NBA | SIXERS 117 - TIMBERWOLVES 95

La pelea entre Embiid y Towns continuó en internet: "¡Cobarde!"

Joel Embiid y Karl Towns volvieron a enzarzarse en las redes sociales después de su pelea en la pista. Por medio, la madre de uno y Jimmy Butler.

Joel Embiid y Karl-Anthony Towns se enzarzaron en una pelea bochornosa en mitad del encuentro que disputaban los Sixers y los Timberwolves en Filadelfia, que acabó con victoria clara de los primeros por 117-95, pero todo siguió después del partido. Las redes sociales fueron el lugar donde ambos jugadores se volvieron a enganchar. 

Embiid comentó en Twitter después del partido: "Buen victoria del equipo. He sido criado entre leones y un gato ha tratado de revolverse contra mí esta noche, me parto el culo. Y con su madre haciéndome el gesto del dedo corazón a izquierda y derecha... Eso sí que ha sido un 'real estate' con seriedad". Lo acompañó con dos etiquetas, "Noche de Pelea" y "No soy una Zorra". Embiid hace un juego de palabras con 'real estate', que se refiere al mercado inmobiliario porque Towns significa 'ciudades'. 

Towns contraatacó respondiendo a ello con un mensaje utilizando las mismas expresiones de la zorra y los leones, pero añadiendo un cuadro de fotos. La última es una captura de pantalla de los sollozos de Embiid cuando los 76ers perdieron en el último segundo ante Toronto, a la postre campeón de la NBA, en las semis del Este. 

Embiid, tras ello, volvió a atacar y de dos formas distintas. En Twitter: "Ese acto de tío valiente no lo va a tapar. Sabes lo que eres y lo que has sido siempre: un cobardica. ¡Y lo digo alto para que se enteren los de atrás! Te sigo pateando el culo. Por favor, llega a los 'playoffs' antes de hablar. Es algo sabido que siempre te gano". Con ello adjunta una captura de pantalla de un mensaje que puso en diciembre de 2017 en la que sale metiendo una canasta ante Towns y con Butler de fondo cuando todavía jugaba en Minnesota. Del alero, ahora en Miami, habló sin mencionarle en otro mensaje en Instagram: "Imagina que pierdes por veinte... Sigue usando esa foto de cuando perdí en la segunda ronda de los 'playoffs'; ah, espera, que tú ni siquiera has llegado allí. Has sido un mierda toda tu vida, por eso te trataba como lo que eres quien tú ya sabes". Éste último comentario de Embiid fue eliminado por Towns.

Jimmy Butler salió muy mal de Minnesota, sobre todo con Wiggins y Towns, y luego fue a parar a Philly, donde sí congenió con Simmons y Embiid, de ahí la referencia. Jacqueline Cruz, madre de Towns, estaba en la grada y se dirigió de forma despectiva a Joel Embiid cuando éste se dirigía al vestuario tras ser expulsado. 

Ambos jugadores están a la espera de lo que decida la NBA. Acabaron el partido expulsados, pero la situación podría acarrear sanciones más gruesas.