CHAMPIONS | 3ª JORNADA

El Iberostar salva una jornada negra para los españoles

El Tenerife se impuso al Peristeri, aunque se complicó más de la cuenta. Al descanso ganaba por 12 (35-23), pero el equipo griego llegó a colocarse a tres a falta de 9 segundos.

0

El Iberostar Tenerife sacó adelante, al final con algunos apuros, su compromiso ante el Peristeri griego (72-68), en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones FIBA. El equipo tinerfeño suma ya tres victorias en sus tres partidos disputados.

Tras dominar bien la mayor parte del choque, en el último cuarto vio como el rival se acercó peligrosamente en el marcador y a punto estuvo de llevarse el partido. Gray y Hatcher lideraron al equipo griego en este último cuarto y después de ir perdiendo de hasta doce puntos en el tercer periodo, en la recta final llegaron a colocarse a uno a falta de un minuto (66-65), pero el acierto de Salin y luego el triple de Huertas terminó por sentenciar el encuentro.

Ante el Peristeri, el Iberostar Tenerife tardó un cuarto en entrar en el partido. Fue detrás en el marcador hasta que Alex López anotó el empate a 10 puntos y, aunque los griegos volvieron a ponerse con un 10-13, un parcial de 15-0 para los de Vidorreta.

El Iberostar Tenerife, salvo esos primeros ocho minutos, tuvo el control del encuentro y sin hacer grandes esfuerzos logró dominar ante un rival que tampoco estuvo acertado en los lanzamientos.

La intensidad por parte de ambos equipos brilló por su ausencia y todo se basó en acciones individuales de uno y otro. En este aspecto, el Iberostar Tenerife estuvo mejor. Primero por los puntos de Salin y luego con las buenas acciones realizadas por Huertas y Shermadini.

Al descanso se llegó con ventaja tinerfeña de doce puntos (35-23) y en el tercer cuarto el equipo insular supo mantener bien las diferencias. No se esforzó en romper definitivamente el encuentro, pero tampoco permitió que su rival se acercara.

El Iberostar Tenerife llegó al último cuarto con una ventaja de nueve puntos (51-42) y tal como había transcurrido el encuentro, parecía que esa diferencia era suficiente.

Pero no fue así y el Peristeri apretó más en defensa y, liderados por Gray y Hatcher, llegó a estar a un punto en varias ocasiones. La primera (51-50) tras dos triples de Hatcher, la salvó Dani Díez con siete puntos consecutivos (58-50), en la segunda (58-57), fue Santi Yusta (66-60) y la tercera y definitiva (66-65), Salin y Huertas, con un triple a falta de doce segundos (71-65), que terminó por decidir el partido.

RESUMEN

Iberostar Tenerife (14+21+16+21): López (4), Lundberg (8), Yusta (6), Atkins (5), Shermadini (11) —cincoinicial-, Huertas (10), Díez (16), Guerra (2), Suárez (-), Salin (10) y Konate (-).

Peristeri (13+10+19+26): Xanthopoulos (-), Blake (-), Skordilis (9), Gray (26), Moses (10) —cincoinicial-, Smith (3), Agravanis (5), Gontikas (2) y Hatcher (13).

Arbitros: Viator (FRA), Maestre (FRA) y Maciulatis (LIT).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 2.381 espectadores, según datos facilitados por el club.