EFES 76-MADRID 60 | PABLO LASO

"No me preocupa una sola cosa, debemos mejorar en muchas"

Pablo Laso, entrenador del Madrid, habló tras la derrota blanca ante el Anadolu Efes: "Si queremos competir a este nivel, tenemos que jugar mucho mejor".

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante un partido.
TOMS KALNINS EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció este jueves tras perder por 76-60 en su visita al Anadolu Efes que si el equipo quiere competir al máximo nivel debe mejorar mucho sus prestaciones y lamentó los bajos porcentajes y las numerosas pérdidas que llevaron al club blanco a sumar la segunda derrota consecutiva en Euroliga.

"Si queremos competir a este nivel y con este tipo de rivales, tienes que jugar mucho mejor. No hay mucho más que decir, si tu anotas siete de treinta en tiros de dos puntos y tienes 16 perdidas, solo das 14 asistencias..., eso ofensivamente, porque defensivamente también tenemos errores, aunque hoy hicimos cosas buenas, pero si quieres competir a este nivel tienes que hacerlo bien en ambos lados de la pista", dijo en la rueda de prensa posterior al partido disputado en Estambul.

Reconoció que su rival se mereció el triunfo y explicó que, mientras que la primera parte no fue buena en ataque para ninguno de los dos equipos -que sin embargo estuvieron "muy sólidos" en defensa- en la segunda el Anadolu Efes subió sus porcentajes en el tiro y no les dio ninguna oportunidad de engancharse al partido.

"Nuestros porcentajes no fueron buenos y nuestra perdidas fueron horribles, por eso el partido llegó tan ajustado al descanso, aunque en la segunda parte ellos subieron sus porcentajes en el tiro y no nos dieron oportunidades con un Simon que jugó muy bien", resumió el técnico
vitoriano.

Por últimos, preguntado por si está preocupado por el rendimiento de sus hombres altos, dijo que no solo estaba preocupado por un solo aspecto del juego de su equipo "sino por muchas cosas que tenemos que mejorar".

Facundo Campazzo: "Esta Euroliga te demanda el 100%"

Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, admitió tras perder en Estambul frente al Anadolu Efes por 76-60 que al equipo español le faltó jugar "inteligente y agresivo" en los momentos claves del partido de la cuarta jornada de Euroliga.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro en una cancha difícil. Para ganar aquí teníamos que jugar un baloncesto inteligente y agresivo, y creo que es lo que nos faltó en los momentos importantes", reconoció el jugador internacional en unas declaraciones publicadas en la web oficial del equipo madridista."Esta Euroliga tiene una competencia muy intensa. Te demanda el cien por cien tanto física como mentalmente. Para pelear por grandes cosas uno tiene que poner todo en cada cancha y más de visitante, donde tenemos que intentar conseguir victorias. Hay que pasar página, entrenar y pensar en el siguiente partido", añadió Campazzo.