NBA

Forbes: LeBron y Curry, los mejor pagados de la NBA

La estrella de los Warriors tiene mayor salario que el 23 de los Lakers, pero este le supera con los 55 millones de dólares que cobra de los patrocinadores.

0
Forbes: LeBron y Curry, los mejor pagados de la NBA

LeBron James y Stephen Curry son los jugadores mejor pagados de la NBA, con 92,4 y 85,2 millones de dólares respectivamente. En un artículo publicado este miércoles por la revista Forbes con motivo del inicio de la temporada regular de la NBA, se han conocido qué jugadores ocupan el top ten, y también qué les reporta más beneficios, si su salario o el dinero que cobran de la publicidad. Curry es el que más salario cobra, 40,2 millones de dólares al año, casi tres millones que LeBron, pero el jugador de los Lakers le supera en el cómputo final gracias a los 55 millones que le pagan sus patrocinadores, 10 más que el base de los Warriors. Kevin Durant, con un total de 73,2 millones al año, cierra el top three.

El dinero que LeBron James, que cobra un total de 92,4 millones al año, se ha incrementado notablemente gracias a los acuerdos que ha alcanzado con el supermercado Walmart y la fábrica de maletas Rimowa. Estos nuevos patrocinios se suman a los ya existentes con Coca-Cola, Beats by Dre, Blaze Pizza y NBA 2K, además del dinero que recibe de su productora, SpringHill Entertainment, que ha producido la segunda parte de Space Jam, protagonizada por el 23 de los Lakers. Sin embargo, pese a tener un mayor salario que el año pasado, 37,4 millones de dólares, sigue sin ser el mejor pagado por su equipo.

Esa clasificación la lidera Stephen Curry, cuyo salario se ha incrementado en tres millones respecto de la pasada temporada para superar los 40 millones, el mayor contrato en la historia de la NBA. Estos se complementan con los 45 que recibe de sus patrocinadores, principalmente de Under Armour. El siguiente en la clasificación es Kevin Durant, con un contrato base de 38,2 millones de dólares, y con 35 millones de los patrocinadores. El jugador de los Nets, que se perderá probablemente la temporada por lesión, ha invertido en más de 30 startups.

Paul y Westbrook, los segundos con mayor salario

El incremento en el contrato de Stephen Curry ha provocado que Chris Paul, con un salario base de 38,5 millones de dólares, ya no sea el jugador mejor pagado por su equipo. El jugador de los Oklahoma City Thunder, que cobra tres millones más que el año pasado, ocupa la séptima posición de la clasificación, ya que solamente recibe ocho millones de publicidad, procedentes en su mayoría de la empresa Beyond Meat, que produce un alimento sustitutivo de la carne. Russell Westbrook también cobra 38,5 millones de su equipo, los Houston Rockets, aunque los 18 millones suplementarios que recibe de Nike Jordan le llevan a la cuarta posición de esta clasificación.

Detrás de él está su compañero de equipo James Harden. Con un contrato base de 38,2 millones de dólares, La Barba recibirá este año 17 millones de sus patrocinadores, entre ellos BodyArmor, los calcetines Stance y el Houston Dynamo de la MLS, del cual Harden es accionista desde el verano pasado. Le sigue Kyrie Irving. El base de los Nets tiene un contrato de 31,7 millones de dólares, que suplementa con los 20 que recibe, entre otras empresas, de Beyond Meat, en la que también invirtió Chris Paul.

Al igual que Kevin Durant, Klay Thompson se perderá la temporada por lesión. Sin embargo, seguirá cobrando los 32,7 millones de dólares, casi el doble que el año pasado, de su contrato, y los 15 millones que cobra gracias a su relación comercial con la marca china de zapatos Anta, de la que es imagen. Por su parte, el MVP de la pasada temporada, Giannis Antetokounmpo, recibirá este año de los Milwaukee Bucks 25,8 millones de dólares, cinco más de lo que recibe por publicidad. Finalmente, Damian Lillard cierra la lista. El base de los Blazers cobrará este año 29,8 millones de salario y 14 de publicidad, gracias sobre todo a su contrato con Adidas.