NBA | KOBE BRYANT

Bryant: "Kawhi eligió los Clippers porque quiere ganar sin LeBron"

El escolta, la última gran referencia de los Lakers, habló de su ex equipo y explicó los motivos por los que Kawhi decidió recalar en los Clippers.

0
LeBron, ante Kawhi durante el partido
Harry How AFP

Se retiró en 2016 y no se prodiga mucho por las pistas de baloncesto. Razón de más para valorar y mucho las declaraciones que de cuando en cuando deja Kobe Bryant. El ex jugador, que disputó 20 años como profesional y se retiró con 5 anillos de campeón como uno de los mejores de todos los tiempos, ha repasado la actualidad baloncestística y la nueva era que se abre en Los Ángeles, tanto en los Lakers, su antiguo equipo, como en los Clippers.

"Creo que Kawhi eligió los Clippers porque quiere ganar de forma independiente a LeBron", ha asegurado Kobe, que piensa que la decisión de Paul George vino motivada por la misma razón. De esta manera, el ex escolta quita culpa a los de púrpura y oro. "Quieren hacer algo nuevo. No creo que sea ningún desaire con los Lakers. Se trata de las circunstancias que había en la franquicia y en Los Ángeles. Eligieron el desafío de construir algo nuevo", añadió, alabando además a ambos jugadores.

No es la primera vez que la alargada sombra de LeBron tiene consecuencias. Se llevaba especulando mucho tiempo con la llegada de George y Kawhi a Hollywood y ambos han acabado recalando en la ciudad, pero no en la franquicia en la que se esperaba inicialmente. Durante su etapa en los Cavs, Kyrie decidió cambiar de aires y marchar a los Celtics alegando los mismos motivos: crear un legado propio. El Rey tiene una dimensión que abarca mucho y por eso algunos baloncestistas se lo piensan dos veces antes de coincidir con él.

A pesar de todo, Kobe ha afirmado sentirse sorprendido por la decepción mostrada por algunos fans que han lamentado la no llegada de Kawhi. "Los Lakers lo han hecho bien. Han conseguido a Anthony Davis y han juntado a dos fenómenos de la naturaleza. Les va a ir bien. Los equipos van a sufrir en Los Ángeles", ha dicho el escolta, que no se prodiga mucho por las pistas desde que se retiró. "Quiero aprovechar el tiempo con mis hijas" ha asegurado al respecto.

Los Lakers han caído frente a los Clippers en la inauguración del curso baloncestístico 2019-20 por 112-102 en un encuentro en el que Paul George no ha jugado pero en el que Kawhi se ha impuesto a LeBron y a Davis liderando a los suyos a la victoria.