EUROLIGA | EFES-MADRID

Laso se lleva a Garuba y se quedan Mejri, Reyes y Thompkins

“Es una de las salidas más difíciles de la Euroliga”, dice el técnico, que anuncia el regreso inminente de Thompkins: “Está mejor y pronto estará con el grupo”.

0
Laso se lleva a Garuba y se quedan Mejri, Reyes y Thompkins
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Partido grande, de Final Four, el de este jueves en el Sinan Erdem de Estambul entre el Anadolu Efes y el Real Madrid (19:15 horas, Dazn). “Una de las salidas más difíciles de la Euroliga”, en boca de Pablo Laso. El entrenador del equipo blanco atendió a los medios ante de volar a Turquía con 13 jugadores, incluidos Garuba y Nakic. Se quedan en España Salah Mejri, bastante recuperado del esguince de tobillo; Felipe Reyes, que tampoco entró en la convocatoria ante el Obradoiro por el empuje de Garuba, y Trey Thompkins, cuya vuelta parece inminente: “Está bastante mejor y valoramos meterle cuanto antes. Mi sensación es que muy pronto estará con el grupo”.

Van 13 jugadores a Estambul. “Tenemos a Salah Mejri recuperándose y, aunque está bastante bien, todavía no se ha entrenado con el grupo y se queda en Madrid. Tampoco viajan Trey Thompkins ni Felipe Reyes. Son muchas jornadas y muchos desplazamientos y hay que pensar en lo que tenemos por delante. Me gustaría hablar solo del Efes, pero es que el domingo tenemos otro partido, el miércoles otro, el viernes, el domingo… Viajan 13 jugadores y los 13 están bien para jugar”.

El rival, el Anadolu Efes. “Es un equipo con buenísimos jugadores y que además ha encontrado un estilo de juego que le hace muy peligroso. El Efes es muy bueno a campo abierto, juega muy bien el pick and roll con Larkin, Micic, Beaubois y Simon, sabe pasarse el balón para encontrar a jugadores liberados y tiene mucha fuerza en varias posiciones con Anderson, Singleton y Dunston. Es un rival de Final Four, una de las salidas más difíciles de la Euroliga”.

La pareja Micic-Larkin. “Hemos hablado de ellos, pero lo importante es que hagamos una buena defensa de equipo. Valoro el trabajo individual frente a ellos, pero es importante que el resto esté atento. A veces si paras a Micic y Larkin descuidas mucho el rebote. Antes grandes equipos son muchas las cosas a tapar. No sé si son la mejor pareja de bases de la Euroliga, pero lo bueno que tienen es que juegan bien juntos. Larkin juega más liberado que en el Baskonia, donde tenía que organizar el juego. Con Micic puede tirar más y tomar más protagonismo en ataque. Y Micic es capaz de encestar pero además crea mucho para el resto de compañeros. Son dos focos de anotación y de generación de juego. Se complementan muy bien y pueden tener al lado a Simon, Beaubois, Anderson, Peters… Un equipo muy completo”.

La derrota en Kaunas. “No hicimos un buen partido. En el último cuarto Campazzo falla una bandeja para ponernos siete arriba. De haber ganado, tampoco hubiera estado todo bien. Debemos seguir creciendo como equipo y hay que mejorar algunas situaciones, pero valoro que en menos de 48 horas y sin estar frescos diésemos la cara en Santiago. Hay mucha exigencia física y de concentración”.

La vuelta de Thompkins es inminente. “Está bastante mejor e incluso valoramos meterle cuanto antes. Se entrena con normalidad con el equipo. No hay un día fijo para su vuelta, pero las reglas de la Euroliga me permiten decidirlo la noche antes. Podría jugar mañana, aunque no lo va a hacer, si le diéramos de alta esta noche. Igual que con Mejri, que tampoco está dado de alta porque acaba de llegar y se lesionó el tobillo. A Trey cada día le veo mejor y mi sensación es que muy pronto estará con el grupo”.

Problemas en el rebote defensivo, seis menos de media este año. “Me preocupa relativamente con solo tres partidos jugados. Si esto me lo preguntáis en enero o febrero, diría el porqué. Son solo tres partidos y somos un equipo de ritmo alto, pero el habernos enfrentado contra el Fenerbahçe y el Maccabi hace que nuestras posesiones sean bajas. Todavía es pronto para valorar cifras, aunque para nosotros es clave ser sólidos defensivamente y eso significa poder recuperar el balón, y en muchos casos pasa por rebotear. Es algo que debemos mejorar”.