NBA

¿Zion Williamson pasado de peso? Los Pelicans no lo ven así

Una operación de menisco a la que se ha sometido retrasará su estreno en la NBA entre 6 y 8 semanas. Su peso (129 kg) es un hándicap en este tipo de lesiones.

0
¿Zion Williamson pasado de peso? Los Pelicans no lo ven así
Chuck Cook USA TODAY Sports

La temporada NBA comenzará en cuestión de horas y lo hará sin la que apunta a ser la mayor sensación del año: Zion Williamson se operó el pasado lunes de un desgarro en el menisco de su pierna derecha. La ausencia del jugador en el último partido de los Pelicans hizo saltar las alarmas, pero fue hace menos de un día cuando la franquicia comunicó el motivo principal y el tiempo de baja estimado, que oscilará entre 6 y 8 semanas. A sus 19 años y aún sin debutar en la máxima competición mundial de baloncesto, las rodillas le están acarreando los mayores contratiempos al ala-pívot. Una articulación que sufre más en jugadores de más peso. 

El caso de Zion es peculiar. Se trata de un jugador que no llega a los 2 metros de altura (1,98 m), pero es el segundo más pesado de toda la NBA (129 kg) tras Boban Marjanovic. Su peso no es un factor que le impida hacer gala de su descomunal potencia cada vez que quiera, pero es un hándicap a tener en cuenta de cara, precisamente, a futuras lesiones de mayor gravedad. No obstante, su franquicia no considera que la futura estrella esté pasada de peso, tal y como ha afirmado Shams Charania (The Athletic). "Los Pelicans no creen que Zion tenga un problema de peso. No atribuyen su peso a la lesión y creen al 100% que este percance es una situación aislada que ha sufrido el jugador".

Como es lógico debido a su precocidad, el historial de lesiones de Zion es escueto, pero el foco principal se centra en sus rodillas. Tras ocho minutos de juego en su estreno durante la liga de verano sufrió un choque fortuito con un rival y se retiró a vestuarios con la rodilla, en esta ocasión, izquierda, maltrecha. No obstante, la articulación de la que se acaba de operar fue la misma de la cual se lesionó al reventarle, literalmente, la zapatilla en medio de un partido con Duke hace menos de un año.