DENVER NUGGETS

Juancho Hernangómez se queda sin renovar: al mercado en 2020

El alero español, que viene de ganar el Mundial con España, apretó hasta el último momento y el plazo de renovación expiró. Será agente libre.

0
Juancho Hernangómez
Joe Camporeale USA TODAY SPORTS

El periodo para renovar contratos escalados de novato a jugadores que cumplen su cuarta temporada en la NBA finalizó anoche y hay varios jugadores que se han quedado en la estacada. Lo lograron algunos como Buddy Hield, Jaylen Brown o Domantas Sabonis, pero otros no: Brandon Ingram (New Orleans), Jakob Pöltl (Spurs), Kris Dunn (Chicago), Thon Maker (Detroit), Malik Beasley (Denver), Dario Saric (Phoenix) o Bogdan Bogdanovic (Sacramento), además del alero español (reciente campeón del mundoJuancho Hernangómez

Los Nuggets y el jugador querían hacer la operación a toda costa, como recalcaba justo antes de cumplirse el plazo Shams Charania (The Athletic), pero no se llegó a un acuerdo y todo el esfuerzo de aproximación de posiciones se fue al limbo. El equipo ya había activado en su día la opción para esta temporada, que le supondrá 3,3 millones de dólares, pero ahora se entra en otro terreno de cara al verano de 2020: ahí será agente libre restringido, por lo que se le podrán hacer ofertas aunque la franquicia de Colorado tenga el derecho a igualar esos ofrecimientos. 

Juancho Hernangómez llegó a la NBA en 2016 tras una gran temporada con el Estudiantes, aunque el equipo terminara descendiendo deportivamente, y desoyendo algunas ofertas de equipos europeos. Se lanzó a la aventura tras ser escogido en la 15º posición del draft y ha ido progresando dentro de la rotación de Mike Malone. El año pasado fue titular durante 25 partidos y ahora debe volver a ganarse el puesto en una de las plantillas más compensadas y ajustadas de la NBA.