CHAMPIONS FIBA | JORNADA 2

Un Burgos en estado de gracia somete al Anwil en la Champions

El San Pablo no da opciones y manda ante el Anwil Wloclacek de inicio a fin. Thad Mcfadden fue un puñal desde el perímetro (20 puntos y 5/8 triples).

0

San Pablo Burgos sumó su segundo triunfo en la Champios League tras imponerse con claridad al líder de la liga polaca, el Anwil Wloclawek.

El equipo burgalés fue muy superior desde el inicio del encuentro e incluso Joan Peñarroya se permitió el lujo de dar minutos a jugadores menos habituales como el cubano Jasiel Rivero, que solo juega competición europea, y fue el más valorado del encuentro con 24 créditos.

En el primer cuarto Thad MacFadden volvió a dar un recital de triples con cuatro convertidos para que su equipo marcara las primeras diferencias (27-20). El relevo anotador lo tomó Benite en el segundo cuarto para seguir incrementando paulatinamente la distancia hasta llegar al descanso (50-39)

Tras el paso por vestuarios, el uruguayo Bruno Fitipaldo fue el encargado de dirigir con seguridad a su equipo y con dos triples casi consecutivos mantenía la clara ventaja local. Los jugadores de Igor Milicic tuvieron un conato de acercamiento (66-57), pero un tiempo muerto del Peñarroya devolvió la tranquilidad a la parroquia local.

El último cuarto fue una delicia para los nueve mil seguidores locales que disfrutaron con la victoria de su equipo y con jugadas espectaculares como las que realizó Tokoto. Al final, cómodo triunfo burgalés que ahora vuelve a centrarse en la Liga Endesa ya que el próximo sábado tiene un duro escollo frente al Valencia Basket.

RESUMEN

San Pablo Burgos (27+23+27+33): Jean Pierre Tokoto (8), Earl Clark (-), Bruno Fitipaldo (13), Thad McFadden (20),Ferrán Bassas (11), Augusto Lima (15) -quinteto inicial - Vítor Benite (6), Alex Barrera (2), Javi Vega (8), Miquel Salvó (8), Jasiel Rivero (11), Goran Huskic (7).

Anwil Wloclacek (20+19+21+18): Ricky Ledo (8), Chase Simon (7), Tony Wroten (24), Milan Milanovic (4), Rolands Freimanis (12)- quinteto inicial- Chris Dowe (9), Krzystof Sulima (-), Igor Wadowski (-), Jakob Karolak (6), Michal Sokolowski (7).

Árbitros: Gentian Gigi (Albania), Alexey Davydov (Rusia), Valerio Grigioni (Italia). Descalificado por cinco faltas personal al local Goran Huskic

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum Burgos ante 9.045 espectadores.