EUROLIGA

Gudaitis y Lauvergne vuelven tras más de ocho meses de lesión

Ambos jugadores han disputado este fin de semana algunos minutos con sus equipos, el Armani Milán y el Fenerbahçe, y se enfrentarán este viernes.

0
Gudaitis y Lauvergne vuelven tras más de ocho meses de lesión

Dos de los jugadores europeos con más futuro, el lituano Arturas Gudaitis, del Armani Milán, y el francés Joffrey Lauvergne, del Fenerbahçe, vuelven a sentir la cancha de baloncesto bajo sus pies. Tras más de ocho meses en el dique seco por sendas lesiones, sus equipos han vuelto a contar con ellos, y su regreso no fue malo. Gudaitis disputó 11 minutos en la derrota de su equipo frente al Guerino Vanoli Basket, y firmó 5 puntos y 4 rebotes, mientras que Lauvergne, con 13 puntos, fue clave en el triunfo de los suyos contra el Bahçesehir. El calendario provoca que ambos jugadores puedan encontrarse frente a frente en el partido que los dos equipos juegan este viernes en la cuarta jornada de la Euroliga.

Febrero fue el mes negro para ambos jugadores, que estaban teniendo una temporada prometedora, pero que se lesionaron de gravedad ese mes. El primero en caer fue Gudaitis, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un partido de la Euroliga contra el Gran Canaria. Unos días después, Lauvergne, que había regresado a principios de la temporada a Europa tras cuatro años en la NBA, se resintió de un problema de tobillo que ya había sufrido cuando jugaba con los San Antonio Spurs, y tuvo que dejar las canchas sin fecha de regreso.

Con el paso de los meses, las bajas se fueron notando en los respectivos equipos. El Fenerbahçe no pudo contar con Lauvergne para la final four de Vitoria, mientras que el Armani Milán se quedó sin opciones de pelear por los títulos, y la ausencia de Gudaitis no ayudó. Mientras que el lituano se iba recuperando paso a paso, nadie sabía bien en qué punto se encontraba Lauvergne. El propio entrenador del Fenerbahçe, Zeljko Obradovic, mostró su preocupación por el estado de su jugador al afirmar: “Lleva sin jugar desde el 18 de febrero. No soy doctor, así que no sé cómo se siente el jugador, pero sé que tiene muchas ganas de volver. Nosotros lo hemos intentado todo. Ahora son los médicos los que tienen que responder”.

Menos de una semana después de estas palabras, el ala-pívot francés volvió a las pistas, disputó 22 minutos del partido contra el Bahçesehir, y anotó 13 puntos. Unos pocos menos marcó Gudaitis, al que Ettore Messina quiere dosificar para evitar que vuelva a recaer de su lesión. En todo caso, el calvario de ambos parece haber quedado atrás, y tanto Gudaitis como Lauvergne están listos para contribuir positivamente con sus equipos. La primera fecha que les reserva el calendario tras su regreso es un duelo frente a frente en la Eurocopa. Este viernes, recién salidos de la enfermería, el francés y el lituano lucharán por la victoria.