NBA

Cataclismo en la NBA: Zion Williamson se rompe el menisco

Los Pelicans han confirmado que el jugador ha sido operado de un desgarro en el menisco lateral derecho y podría perderse de 6 a 8 semanas.

0

Las malas noticias se han confirmado. Zion Williamson se ha roto el menisco y se podría perder hasta los dos primeros meses de competición. Los New Orleans Pelicans han confirmado que ya se ha sometido a una operación para tratar el desgarro del menisco lateral derecho y que el tiempo de recuperación está estimado entre seis y ocho semanas. En el peor de los supuestos habría que esperar para su debut prácticamente a Navidad. Era uno de los momentos más esperados del año y muestra de ello es que la NBA había puesto a los Pelicans en el primer partido de la temporada, mañana por la noche en Toronto, cuando los Raptors recibirán sus anillos de campeones. Algo impensable hasta este año y provocado sin duda por la presencia de Williamson, número 1 del último draft y mayor promesa del baloncesto estadounidense desde LeBron James.

Lo que pareció en un principio una simple baja de pretemporada por descanso poco a poco se ha ido convirtiendo en una bola demasiado grande para alguien que ni siquiera ha participado en un partido de NBA. Fue el día anterior al último encuentro de preparación en Nueva York cuando los Pelicans dieron la noticia de que Zion no lo jugaría. Pero lejos de ser el típico descanso, rápidamente comenzaron a escucharse voces que hablaban de problemas físicos y de una posible lesión. La franquicia confirmó después que la baja no era por precaución: Zion no estaba para jugar. Después fue Adrian Wojnarowski el que adelantó que en Nueva Orleans esperaban no poder contar con él durante semanas. Todo eso hasta hoy, cuando por fin se ha esclarecido el problema y la duración de la baja.

Zion ya tuvo un problema de rodilla, en este caso en la izquierda, durante la Liga de Verano en Las Vegas, la primera ocasión en la que vistió su nuevo uniforme. Después de ocho minutos de juego chocó su articulación con otro jugador y tuvo que retirarse del campo. Los Pelicans decidieron entonces que el ala-pívot no jugaría más partidos hasta la pretemporada. En Duke su única lesión sí que fue en la rodilla derecha, aunque se la produjo de manera desafortunada cuando le estalló una de sus zapatillas. En aquella ocasión se produjo un esguince leve que le tuvo tres semanas sin jugar.

Alvin Gentry, entrenador de los Pelicans, confirmó el pasado viernes que creían que la lesión se la había producido en el partido ante los Spurs. Sin Zion, los de Nueva Orleans podrían optar por dar la alternativa a otro rookie, en este caso de 28 años. Se trata del italiano Nicolo Melli, que ha llegado este año procedente del Fenerbahçe y que por posición podría salir beneficiado por la baja de su compañero.