MIAMI HEAT

Primer 'castigo' en la NBA: Los Heat dejarán sin jugar a Waiters

El escolta tuvo una discusión con su técnico Erik Spoelstra. Ha sido multado con más de 80.000 dólares y se perderá el primer partido de liga ante los Grizzlies.

0
Primer 'castigo' en la NBA: Los Heat dejarán sin jugar a Waiters
Greg M. Cooper USA TODAY Sports

Las tanganas y encaramientos que se producen durante los partidos desembocan normalmente en una sanción, en algunos casos económica, y de suspensión de juego. La propia NBA actúa con mano dura cuando se producen estas situaciones en pista. Sin embargo, no es habitual ver que un jugador recibe una sanción disciplinaria impuesta por su propio equipo. Eso es lo que le ha pasado a Dion Waiters, jugador de los Miami Heat.

"Hubo un número inaceptable de incidentes esta semana, culminados con una conducta poco profesional durante el pasado viernes en el banquillo", anunció el presidente de la franquicia Pat Riley, refiriéndose a la actitud del jugador en el último partido de pretemporada disputado por los Heat. El escolta de 27 años tuvo una discusión con su técnico Erik Spoelstra durante ese choque. Los motivos se desconocen y la franquicia tampoco ha querido airearlos. Ese día en concreto jugó 10 minutos, y en pretemporada ha jugado un total de cuatro partidos donde ha promediado 14,3 puntos.

Es por ese motivo que el bloque de Florida optó por dar ejemplo con Waiters. "Como consecuencia, creo que nosotros tenemos que suspenderle", prosiguió Riley. El castigo por parte del equipo fue suspender a su jugador con un partido sin jugar. De esta manera, Waiters se perderá el choque del próximo miércoles, donde los Heat recibirán en el American Airlines Arena de Miami a los Grizzlies en su partido inaugural de la temporada NBA. Además, ese partido de suspensión le acarreará al escolta una pérdida de 83.448 dólares

A pesar de que los motivos sean totalmente diferentes, esta no es la primera suspensión que interponen los Heat a algunos de sus jugadores. Hace varias semanas prohibieron a James Johnson entrenar con el equipo por no llegar a la pretemporada en forma: "No cumple nuestros requisitos físicos", anunciaba la franquicia en un comunicado.