NBA

Marcin Gortat: "Los Suns son un gran burdel sobre ruedas"

El polaco, que jugó en Phoenix entre 2010 y 2013, se une a las críticas hacia la franquicia que en los últimos días han vertido Draymond Green y TJ Warren.

0
Marcin Gortat: "Los Suns son un gran burdel sobre ruedas"
Christian Petersen AFP

Los Phoenix Suns afrontan una temporada de renovación, un punto de partida hacia lo que intentarán sea un futuro totalmente distinto al pasado inmediato. La franquicia no llega a los playoffs desde 2010 y la pasada campaña fue la segunda peor de su historia (19-63) y sin llegar a las 30 victorias en las últimas cuatro temporadas. Los resultados deportivos hace tiempo que no llegan, pero el gran problema de la franquicia puede que no esté en la cancha, sino en los despachos. Eso es lo que opinan varias personas dentro de la Liga. Algunas de ellas se han pronunciado al respecto en los últimos días, cada por motivos diferentes, pero todos poniendo el acento en la mala organización.

El último ha sido Marcin Gortat. El pívot polaco fue drafteado por los Suns en en 2005 y sus derechos fueron traspasados inmediatamente a los Magic, donde debutaría en la NBA en 2007. Tres años después por fin jugaría en Arizona, donde estuvo dos años y medio, hasta que se marchó a la capital estadounidense para jugar en los Wizards. Ese tiempo que formó parte de los Suns parece que no le ha dejado un gran recuerdo de cómo funcionaban las cosas dentro. "Desde el punto de vista del baloncesto fue genial, pero cuando recuerdo todo lo demás los Suns son la peor organización para la que he jugado. Era un gran burdel sobre ruedas y hasta el día de hoy creo que no ha cambiado porque algunas personas que trabajan allí nunca deberían administrar este equipo", comentaba en una podcast en su país. 

Estas palabras de Gortat se unen a las que hace unos días dijo Draymond Green, a cuenta de su nuevo compañero en los Warriors, Marquese Chriss. El ala-pívot perteneció a los Suns durante sus dos primeros años en la Liga (2016-2018), hasta que en Arizona decidieron prescindir de él. Ahora Green ha querido defenderle atacando a la que fue su franquicia: "Ningún periodista de Phoenix va a atacar a los Phoenix Suns, así que seamos francos. Cuando estuvo allí la organización era terrible. Todo iba mal. Pero se le culpa a él como si fuera el problema. Cuando se marchó, nada siguió sin ir bien. Siempre quieren culpar a los novatos, pero no siempre es culpa de los novatos. Ahora se está haciendo mayor y ya no es un niño, pero entró en esa organización cuando aún lo era. Pero nunca es culpa de la organización, siempre es culpa de los chavales. Estoy feliz de que ahora tenga la oportunidad de mostrar lo que realmente puede hacer".

Y TJ Warren, otro que dio sus primeros pasos en la NBA en Phoenix, también ha criticado lo que vivió allí dentro. Ahora jugará en Indiana, donde parece que quiere demostrar de qué pasta está hecho. Algo que según él fue imposible en Phoenix. "Estoy listo para mostrarle a toda la NBA, no solo a los Suns, que ellos tomaron la decisión equivocada y que los Pacers acertaron. Valgo más que un poco de dinero y depende de mí demostrarlo. Pero los Suns se equivocaron", explicaba en una entrevista en The Athletic tras conocerse su traspaso a los Pacers.