BALONCESTO FEMENINO

Lituania convoca a una jugadora de 13 años para el Preeuropeo

Se llama Juste Jocyte y es una base-escolta de 1,84 que llega a la selección absoluta tras brillar en el Europeo Sub-16, donde se enfrentó a jugadoras dos años mayores.

0
Lituania convoca a una jugadora de 13 años para el Preeuropeo
FIBA Europa

Juste Jocyte es la nueva niña prodigio del baloncesto europeo. La base lituana, que cumplirá 14 años el próximo 19 de noviembre, ha sido convocada con la selección absoluta de su país para disputar la Ventana del mes de noviembre, clasificatoria para el Eurobasket de Francia y España de 2021.

Jocyte debutará con las mayores tras ser la mejor de las pequeñas en el Eurobasket Sub-16, donde condujo a Lituania a la final del torneo (cayó ante Rusia por 66-73) con dos años menos que sus rivales y 19,6 puntos y 8,3 rebotes de media. Acabó dentro del quinteto ideal del torneo y firmó una final impresionante: 33 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para 35 de valoración.

“Tenemos una joya en el baloncesto femenino. Es bueno que conozca a sus compañeras, cuál va a ser su rol, qué se espera de ella... Estoy realmente feliz de poder darle esta oportunidad, porque tendremos una jugadora en la posición 1-2 en el futuro ", dijo Mantas Sernius, seleccionador del equipo.

Nacida en 2005 en Palanga, una ciudad costera de Lituania, Jocyte mide ya 1,84 y juega de base en el Klaipeda. A pesar de su corta edad, ya ha hecho sus pinitos fuera de su pasís. En 2018 participó en el Torneo Júnior de la NBA representando a Europa.