EUROLIGA

Gustavo Ayón: "Me gustaría ser ministro de Deportes de México"

El pívot del Zenit San Petersburgo, camino de los 35 años, habló con Eurohoops sobre su llegada al equipo ruso, donde asume la responsabilidad.

0
Gustavo Ayón: "Me gustaría ser ministro de Deportes de México"
Euroleague

Gustavo Ayón habló con Eurohoops tras la primera victoria de su equipo en la Euroliga (el Zenit ganó el viernes al Olympiacos en San Petersburgo) y confesó dónde se ve en el futuro: "En un par de años estaré trabajando para ser ministro de Deportes en México". El pívot mexicano, que ha acabado Administración de Empresas y empezará un master en Administración y Gestión Deportiva, explicó su salida del Madrid. "Tenía ilusión de volver a jugar en la NBA. Sin embargo, al final no hubo ninguna oportunidad, ninguna oferta. Entonces tuve que tomar una decisión: quedarme en un más bajo nivel, jugando en México, o seguir al máximo y el más alto nivel después de la NBA es la Euroliga".

El Titán de Nayarit asume la responsabilidad en un Zenit que debuta este año en la Euroliga. "No he hablado con Plaza sobre el tema, pero asumo la responsabilidad por los años que llevo jugando en la Euroliga. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible". En el equipo ruso, Ayón ha coincidido con muchísimos jugadores con pasaso ACB. "Es más fácil adaptarse cuando conoces a los compañeros, aunque haya sido enfrentándote a ellos en otros equipos. Es fácil porque conoces las fortalezas de cada uno. Es mucho mejor para el equipo".

Ayón, que se perdió el encuentro contra el Barcelona por una fractura de nariz, debe jugar con una máscara protectora. "Es una protección buena, pero un poco incómoda. No tienes buena visión. Pero es parte de la protección. ¡Lo que espero es que no me pongan más apodos", bromea el mexicano con su máscara de Batman.