ARMANI MILÁN

El presidente del Armani Milán: “Intentamos fichar a Wade”

El club lombardo hizo lo posible por incorporar al escolta estadounidense, pero la operación fracasó, y prefirieron contratar a Luis Scola.

0
El presidente del Armani Milán: “Intentamos fichar a Wade”
Dale Zanine USA TODAY Sports

Pantaleo dell’Orco, presidente del Armani Milán, ha sorprendido este viernes al informar de que el club intentó fichar este verano a Dwyane Wade. Los lombardos querían reforzarse con un jugador de peso procedente de la NBA, y decidieron sondear a Wade, que se retiró este verano tras una larga carrera. “Este verano queríamos fichar a un jugador importante de la NBA, y estábamos interesados en Wade, pero no cuajó”, ha declarado Dell’Orco en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. Después de esto, los lombardos acabaron fichando a Luis Scola, que se incorporó a finales de septiembre al equipo.

Dell’Orco, uno de los mayores consejeros del dueño del equipo, Giorgio Armani, se ha referido también a la marcha de Mike James, que fichó este verano por el CSKA de Moscú después de que el entrenador del club, Ettore Messina, decidiese no contar con él. “Tenía contrato con nosotros. Habló con Messina dos veces, y mientras tanto comenzó a jugar torneos con amigos en Estados Unidos. Eso no es profesional”, ha declarado.

Asimismo, el presidente milanés ha abierto la puerta a que Alessandro Gentile, eterna promesa del baloncesto italiano, pueda regresar al club, en el que militó de 2011 a 2016. “Hablé sobre él con Messina, pero parecía un poco pronto. La idea es verlo en acción esta temporada y decidir después”, ha informado. Finalmente, Pantaleo dell’Orco ha explicado las condiciones en las que Ettore Messina sustituyó a Simone Pianigani como entrenador del Armani Milán: “Después de que las negociaciones para renovar a Pianigani fracasasen, hablamos con Messina y le preguntamos si estaba disponible para entrenar y gestionar el equipo. Nos dijo que eso era lo que estaba buscando y llegamos a un acuerdo en 24 horas”.