Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

NBA

Los GMs no se olvidan de Mirotic: mejor jugador fuera de la NBA

Los General Managers han elegido a Nikola Mirotic como el mejor jugador de fuera de la NBA con un 55% de los votos; Doncic, tercer mejor extranjero de la Liga.

Mirotic, en su presentación con el Barça

La NBA está a punto de comenzar y se nota. Los equipos ultiman preparativos, las estrellas descansan más en los amistosos y la expectación aumenta cuando quedan solo unos pocos días para que arranque el curso baloncestístico 2019-20, uno de los más apasionantes de la historia reciente de la mejor Liga del mundo.

Como viene siendo habitual, los General Managers han participado en una habitual encuesta en la que se les piden predicciones de cara a la temporada que está por venir. En ella, los responsables de los equipos estadounidenses se mojan sobre lo que va a pasar en los próximos meses, que concluirán con un nuevo campeón de la NBA.

Ya hemos visto que los GMs han apostado por los Clippers, que cuentan con Kawhi Leonard y Paul George, como favoritos para ganar el anillo. También han asegurado que Antetokounmpo repetirá como MVP y que Zon Williamson es el principal favorito para proclamarse Rookie del Año.

Sin embargo, los directivos no se han limitado solo a contestar preguntas generales y han hablado también de otros temas. Por ejemplo, han hablado de quién es el mejor jugador internacional que no juega en la NBA. Esta clasificación la ha ganado Nikola Mirotic con un 55% de los votos, una clasificación en la que sucede a Sergio Llull, que ahora ocupa el último escalón del pódium. No es la única vez que el nombre del hispano-montenegrino ha aparecido; también ha sido seleccionado como el tercer movimiento más sorprendente del verano detrás de la llegada de Paul George a los Clippers y el traspaso realizado entre Rockets y Thunder que ha acabado con Russell Westbrook en Texas y Chris Paul en Oklahoma.

No es el único nombre conocido del baloncesto español que ha aparecido en las encuestas. Luka Doncic también ha sido protagonista. El esloveno era el máximo favorito el año pasado para ser el mejor novato y en la presente campaña ha vuelto a aparecer en la boca de los General Managers. Doncic ha sido señalado como el tercer jugador al que los directivos elegirían para iniciar un proyecto de cero... empatado con Davis. El primero con mucha ventaja es Atento.

Pero no ha sido la única clasificación en la que ha aparecido el miembro de los Mavericks. También ha sido seleccionado como el tercer mejor jugador internacional (extranjero) de la NBA solo por detrás de Anteto y Nikola Jokic. Algo sorprendente y que nos permite darnos cuenta de la dimensión que ha alcanzado el ex del Real Madrid si tenemos en cuenta que la Liga está repleta de grandes profesionales de fuera de Estados Unidos como Bogdanovic, Valnaciunas, Gobert o Vucevic, entre otros. 

La encuesta está íntegramente en la web oficial de la NBA y aquí dejamos las clasificaciones a las que nos hemos referido:

Mejor extranjero de fuera de la NBA

Nikola Mirotic, FC Barcelona: 55%

Nando De Colo, Fenerbahçe: 21%

Sergio Llull, Real Madrid: 17%

Mejor extranjero de la NBA

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks: 79%

Nikola Jokic, Denver Nuggets: 14%

Luka Doncic, Dallas Mavericks: 7%

Jugador con el que iniciarías un proyecto de cero

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks: 86%

Anthony Davis, Los Ángeles Lakers: 7%

Luka Doncic, Dallas Mavericks: 7%