NBA

Contratazo para Beal: renueva por 70 millones en dos años

Según Adrian Wojnarowski, los Wizards han extendido el contrato de Beal por dos temporadas a razón de 70 millones de dólares. El contrato se hará efectivo a partir de la 2020-21.

0
Beal, durante un partido con los Wizards
Emilee Chinn AFP

Los Washington Wizards han extendido el contrato de Bradley Beal por dos temporadas y 70 millones de dólares. Movimiento sorpresa de la franquicia de la capital estadounidense, que ata al menos hasta 2022 a uno de los que iba a ser agentes libres más atractivos del próximo mercado de fichajes. 

La extensión, anunciada por Adrian Wojnarowsi, le garantiza al jugador cerca de 100 millones para las próximas tres temporadas o cerca de 130 si decida aceptar la opción de jugador que tendrá para una hipotética tercera temporada. El escolta viene de promediar 25,6 puntos, 5 rebotes y 5,5 asistencias la temporada pasada.

Si decide rechazar esa opción dentro de tres años, Beal llevaría ya 10 temporadas en la NBA y sería elegible para el máximo salarial de cinco años y 266 millones. Es decir, podría volver a firmar con los Wizards en 2022 por la mayor extensión de la historia de la Liga. En caso de querer marcharse, podría firmar hasta por cuatro temporadas y 198 millones con otra franquicia.

Con este movimiento los Wizards se aseguran a uno de sus mejores jugadores de cara al futuro a la espera de John Wall, que sigue luchando con las lesiones. La histórica franquicia sigue luchando por salir a la luz después de quedarse fuera de playoffs la pasada campaña y de intentar una reconstrucción que está durando más tiempo del esperado.