VALENCIA BASKET

El Valencia Basket vuela alto en su estreno europeo

Las de Rubén Burgos firmaron la victoria por 51-77 ante el VBW CEKK Cegled húngaro en la Eurocup Women en su estreno en Europa.

0
El Valencia Basket en su estreno en competición europea.
EUROCUP

Gran estreno en Europa. El Valencia Basket se impuso con victoria por 51-77 al VBW CEKK Cegled húngaro en la Eurocup Women en su debut en competición europea. De esta manera, el conjunto valenciano recoge el testigo después de las tres Copas de Europa logradas por el Dorna Godella (1992 y 1993) y el Ros Casares (2012). En este caso, lo hace en la segunda competición del panorama continental y tan sólo un año después de su ascenso a a la Liga Día.

Las chicas de Rubén Burgos vencieron por una amplia distancia de 26 puntos con una destacada Julia Reisingerova, que fue la primera jugadora en brillar en Europa con la camiseta del Valencia Basket. La pívot checa firmó 18 puntos, 9 rebotes, tres de ellos ofensivos, y dos asistencias para un 23 de valoración con un 58% en tiros de campo y un pleno desde la línea de tiros libres.

 Un primer paso en tierras europeas, en este caso en Hungría, de un esperado largo trayecto por el continente compitiendo al máximo nivel para un club que no deja de crecer año a año.