Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

40

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

32

Fenerbahce FNB

44

Zalgiris Zalgiris

Fase de Grupos - Jornada 3

86

Finalizado

73

Real Madrid Real Madrid
  • 1C18-15
  • 2C20-19
  • 3C19-26
  • 4C29-13

EUROLIGA | JORNADA 3

El Zalgiris zancadillea al Madrid

Los blancos sumaron la primera derrota de la temporada en un mal partido con un arbitraje casero. LeDay (26 puntos) y Hayes (15), dos pívots bajitos, abrumaron a Tavares y Mickey.

A la novena llegó la primera derrota del Madrid este curso. Los blancos entraron al parqué de Kaunas con el pie izquierdo, con dos faltas de Campazzo en 50 segundos, y lo que arrancó torcido siguió enrevesado. Lo más cerca que estuvieron de llevarse la victoria fue al inicio del último cuarto, cuando con 57-62 Campazzo galopaba sin ningún defensor por delante para poner el +7… pero falló la bandeja pendiente de evitar el tapón y Zach LeDay replicó con un 2+1. El americano, que no cuajó la campaña pasada en el Olympiacos, explotó este jueves para darle la primera victoria en la Euroliga al Zalgiris: 26 puntos (9 de 12 de dos, 1 de 2 de tres y 5 de 5 desde la personal) más 9 rebotes y 2 asistencias para 35 de valoración.

Jasikevicius había marcado la hoja de ruta durante la semana y su equipo la calcó en el escenario. Ralentizó al Madrid con pocas pérdidas que limitaron los contraataques, le redujo sus porcentajes incluyendo defensas zonales y le descolocó atrás, empezando por Tavares, hasta abrasarle en el rebote (36 capturas, 13 ofensivas, frente a 27). El Zalgiris ha cambiado a media plantilla, literal, y será mejor dentro de unas semanas, lean meses si quieren, pero se dio un homenaje prematuro por una acumulación de factores, entre ellos un arbitraje malo y casero. Los colegiados se comieron alguna falta clara y un par de antideportivas. El éxito lituano, sin embargo, tuvo mucho de aciertos propios y de deméritos ajenos.

Al segundo 50, decíamos, Campazzo sumaba dos personales y el Madrid se quedaba sin su faro hasta la segunda parte (Laprovittola sumó sin involucrar al quinteto). Al tiempo, Tavares se emparejaba con Nigel Hayes, un interior bajito (como LeDay, 2,02 calzado) pero atlético que entró en vena de acierto y que le sacó los colores a la torre blanca. Movilidad y tiro para ir siempre un paso por delante. Bloqueaba y se abría y Tavares no llegaba, o saltaba a la finta y dejaba la puerta abierta. El duelo se repitió tras el descanso. En la primera jugada, Hayes clavó el triple sin oposición y Laso mandó al caboverdiano al banquillo. No ha empezado fino la temporada, de ahí también el fichaje de Mejri. En realidad, Carroll fue el único que hizo torcer el gesto a un repleto Zalgirio Arena en la primera parte. Él y alguna carga de Deck a la carrera.

En la reanudación cambiaron bastantes cosas y se vio a un Madrid mucho más metido con Causeur buscando el aro y apretando atrás, como Randolph, y con Campazzo al mando (19-26). Llull cerraba el cuarto con un triple esquinado y Facu tuvo luego ese +7 en la punta de los dedos… De ahí al final, la reacción se desmoronó. LeDay apiló 16 tantos en los últimos ocho minutos y medio y Mickey y Tavares naufragaron en el cara a cara. Se les iba por la derecha una y otra vez y encestaba a tabla con tiros sencillos. Poca eficacia de los dos cincos en defensa y menos aún en el rebote. Gran trabajo de Marius Grigonis y de Edgaras Ulanovas, que sentenció al convertir un balón que se perdía en un triplazo sobre la bocina de posesión: 80-73 a 1:30. Randolph fue el mejor en la zancadilla del Zalgiris, la que ayudaron a poner LeDay y Hayes (41 tantos entre ambos), y quizá se echaron en falta más minutos para Carroll y Causeur. Primer tropiezo en la primera salida de la Euroliga, quedan otras 16. El camino es largo. Y duro.