IBEROSTAR TENERIFE

Singler deja el Iberostar Tenerife y se retira del baloncesto

El alero estadounidense jugó en el Real Madrid antes de dar en 2012 el salto a la NBA, y había fichado este verano por el club canario.

0
Singler deja el Iberostar Tenerife y se retira del baloncesto

El Iberostar Tenerife ha anunciado este jueves por sorpresa la rescisión del contrato de uno de sus principales jugadores, el alero estadounidense Kyle Singler, que ha decidido retirarse del baloncesto por problemas personales. La decisión de Singler, de 31 años, se ha producido apenas unos meses después de su llegada al equipo canario, en el que solamente ha disputado dos partidos de la Liga Endesa, tras perderse los dos primeros por una lesión en el tobillo.

La decisión ha sido anunciada por el equipo de San Cristóbal de La Laguna en Twitter. “El CB Canarias y Kyle Singler han acordado desvincularse de la relación contractual que les unía. El club ha accedido, tras el pertinente acuerdo, a la solicitud del jugador de dejar el equipo para abandonar el baloncesto en activo y atender a circunstancias personales”, reza el comunicado. La del jugador estadounidense es la segunda baja en apenas 10 días para el equipo entrenado por Txus Vidorreta, después de que Pablo Aguilar anunciase el pasado día 8 su decisión de dejar el Iberostar Tenerife al no recuperarse de una lesión de muñeca.

La trayectoria de Singler en Tenerife ha durado poco. En julio, se anunció su llegada al Pabellón Santiago Martín procedente del Monbus Obradoiro, equipo por el que había fichado la pasada temporada tras terminar su periplo en la NBA. En su país de origen jugó durante seis temporadas, entre 2012 y 2018, tres en los Detroit Pistons y otras tres en los Oklahoma City Thunder. Previamente, había jugado durante un año en el Real Madrid, donde ganó la Copa del Rey de 2012.