Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

Burgos Burgos
90
FIN
76
Telenet Amberes

CHAMPIONS FIBA | JORNADA 1

Huskic conduce al San Pablo a su primera victoria en la Champions

El pívot serbio, con 21 puntos, fue capital en el triunfo ante el Telenet Amberes (90-76). Los de Penarroya dejaron a su rival en 25 puntos tras el descanso.

Huskic conduce al San Pablo a su primera victoria en la Champions

El San Pablo Burgos sigue sumando, esta vez en Europa y lo hace ante el Telenet Giant Antwerp por 90-76 en un encuentro que tuvo que remontar pero que brilló en el tramo final para estrenarse en la Basketball Champions League con victoria. Los de Joan Peñarroya suman la primera victoria en esta nueva aventura en el viejo continente que se suma a las dos conseguidas en la fase de clasificación.

El primer cuarto comenzó con mucho ritmo para ambos equipos, donde ninguno conseguía ampliar mucho las distancias. Vincent Kesteloot fue quien tiró del carro para los belgas con casi 6 puntos consecutivos que le llevaron a conseguir una ventaja de cuatro puntos. Peñarroya, que sorprendió con un quinteto diferente al de Liga Endesa, metió al campo a Lima y Fitipaldo que ayudaron a recuperar el marcador para Burgos. Pero los locales no se estaban mostrando muy cómodos en el campo y las pérdidas les fueron condenando a tener que ir por detrás en el marcador, sin embargo consiguieron llegar a un marcador final de 21-21.

El segundo cuarto empezó con un triple de Benite que rápidamente era respondido por Kesteloot y un intercambio de canastas hasta que el acierto belga puso el marcador a su favor. Algunos fallos en la defensa estaban dejando ver el lado más débil del conjunto burgalés ante un Telenet Giants que demostraba que esto no es como la competición doméstica. Su experiencia unida al poderío de alguno de sus jugadores, como el ex ACB Luka Rupnik le llevaron a tener un +10 a su favor, que solo Goran Huskic pudo maquillar gracias a su juego de pies en la zona, dejando el 44-51 en el marcador al descanso.

El paso por el vestuario benefició mucho más al equipo entrenado por Christophe Beghin que amplió la máxima de partido hasta 11 puntos. Pero fue solo un espejismo y es que tras el 46-57 y un tiempo muerto de Joan Peñarroya se vivieron los mejores momentos del San Pablo con un parcial de 11-0 para igualar el marcador. Parecía que los burgaleses no iban a dejar escapar el encuentro y empezaron a coger una ligera ventaja a su favor ante una acumulación de errores ofensivos por parte del Antwerp que hizo su peor cuarto en anotación (15 puntos). Un 69-66 fue el resultado del final del tercer cuarto que dejaba abierto el encuentro abierto para ambos equipos.

San Pablo siguió el dulce, cada vez su juego gustaba más y los más de 9.000 aficionados que se habían congregado en el Coliseum disfrutaban de su equipo. Vitor Benite volvió a animar al equipo con dos triples consecutivos que puso el +9 para el San Pablo (81-72) y es que el brasileño se convirtió en protagonista del tramo final del partido. De nuevo el acierto desde el triple, y de nuevo Benite daba tranquilidad al equipo, que a falta de menos de un minuto y medio colocaba el 88-76 casi definitivo pues Clark puso el 90-76 definitivo que daba la primera victoria europea al San Pablo Burgos.