Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

ZALGIRIS-REAL MADRID

Laso: "Kaunas es mejor si vas de aficionado que de contrario"

El Real Madrid afronta dos salidas consecutivas en un corto espacio de tiempo: "Creo que el equipo tiene que ir acostumbrándose a esto", dice Laso.

Laso: "Kaunas es mejor si vas de aficionado que de contrario"
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, ha analizado la visita que su equipo debe realizar a la ciudad lituana de Kaunas para enfrentarse al Zalgiris en la tercera jornada de la Euroliga. "El partido de Kaunas es siempre complicado, hay mucho ambiente en el campo y aprietan mucho. El Zalgiris es un equipo con una identidad bastante definida, muy fuerte. Cambia jugadores todos los años pero entienden la filosofía de su entrenador y en los dos partidos han estado realmente cerca de ganar", ha dicho.

"Va metiendo cosas nuevas pero el estilo sigue siendo parecido. Es un equipo que con tantos jugadores nuevos va a ir creciendo pero mantiene mucho las señas de identidad de años anteriores. Siempre considero al Zalgiris un equipo muy peligroso, que va creciendo y apuesta por jóvenes que van conociendo la competición y van a más", ha añadido.

Laso ha definido el pabellón como fantástico, al tiempo que ha destacado el buen trabajo que está realizando su rival en los últimos cursos y el apoyo de la grada: "Me gustaría ir más a ver un partido allí de aficionado que de contrario. Pero también tienes esa motivación cuando vas a jugar allí contra ellos".

Su equipo cuenta los dos duelos en la competición por victorias: "Los dos partidos que hemos jugado en Euroliga han sido muy cerrados, contra dos equipos muy fuertes que nos obligaban a tener que estar atentos a cualquier situación y en los que ha habido menos puntuación de la que se esperaba", ha señalado .

Ahora afrontan dos salidas consecutivas en un corto espacio de tiempo: "Enganchamos dos partidos en menos de 48 horas, en Kaunas y Santiago. Creo que el equipo tiene que ir acostumbrándose a esto. Todo el mundo tiene que estar preparado", ha afirmado.