NBA | MAVERICKS 107 - THUNDER 70

Aviso de Doncic y Porzingis: 36 puntos, 23 rebotes y paliza a OKC

La pareja de los Dallas Mavericks lideró al equipo tejano al triunfo; doble-doble de ambos jugadores y paliza ante unos Thunder sin Chris Paul.

0

La pareja formada por Luka Doncic y Kristaps Porzingis promete ser una de las sensaciones de la NBA. La salida de Nowitzki tras 21 temporadas en la NBA abre una nueva era en los Dallas Mavericks, que inician el nuevo curso baloncestístico con dos jóvenes referencias que son la cara de la franquicia y el futuro de un equipo que apenas ha tenido protagonismo desde que ganara el anillo en 2011.

La primera jugada del partido ante los Thunder dio las primera muestra de que el dúo se entiende perfectamente en pista. Pase interior de Doncic (repartió 7 asistencias, a 3 del trile-doble)  a Porzingis y media vuelta del letón para hacer los dos primeros puntos del partido. El duelo fue un monólogo de los Mavericks, que ganaron todos y cada uno de los parciales del mismo e impidieron que los Thunder superaran los 20 puntos en alguno de los cuatro cuartos del duelo.

Luka Doncic acabó el duelo con 19 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 1 tapón en casi 27 minutos. Porzingis hizo 17+13, también con un tapón y con un poco menos de tiempo (26). En total, 36+23+7+1+2 con grandes jugadas entre los dos, incluido un pase sin mirar del esloveno para que el letón anotara de tres que despertó los aplausos de los aficionados tejanos, muy volcado con ambas estrellas.

Carlisle parece empeñado en que ambos baloncestistas rindan bien juntos y parece que la complicidad entre ambos en pista va en aumento. Jugadas constantes de pick and roll y sobre todo de pick and pop, buenos pases al interior para el ala-pívot por parte de Doncic y buenas lecturas que hacen que la conexión fluya con rapidez. Al menos de momento. Ya veremos cuando llegue la regular season, cuando las defensas se intensifican y serán los dos jugadores a vigilar por parte de cualquier rival. 

Los Mavericks contaron con la ayuda de Maxi Kleber (14), Justin Jackson (12) y Tim Hardaway Jr. (13) e hicieron gala de un gran juego colectivo y de una buena defensa ante un ataque poco cohesionado y lleno de fallos como lo fue el de los Thunder, que no pudieron contar con Chris Paul y tuvieron (de nuevo) a Gilgeos-Alexander (16+8) como mejor jugador del partido junto a Danilo Gallinari, que sumó 16+6+2. Ambos baloncestistas fueron lo único salvable (Schröder 4 puntos en 26 minutyos con 1 de 10 en tiros) de una franquicia a la que le espera una dura temporada por delante.