LIGA ENDESA

Campazzo: "¿La NBA? No dudé, el Real Madrid me respeta"

En una entrevista con Olé, el base argentino asegura que antes le "obsesionaba" ir a la liga americana, pero que ahora se lo toma "con mucha más tranquilidad".

0

Facundo Campazzo es uno de los hombres de moda en el baloncesto mundial. Su temporada con el Real Madrid, coronada con un Mundial sobresaliente, le ha puesto en el radar de todos los que aún no le tenían localizados. Que a decir verdad ya eran pocos. El base blanco ha concedido una entrevista con el diario Olé en la que repasa el momento dulce que está viviendo. "Es un halago, y no pienso eso ni cerca. Disfruto cada momento que me toca pasar, cada momento que me toca vivir sin pensar en resultados finales. Trato de trabajar duro, de ayudar al equipo a ganar cosas importantes. Eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien y va por buen camino. En lo personal, a mí no me nubla ni me cambia la manera de pensar ni de jugar. Me gusta vivir el presente y trato de ir por ese camino. Disfruto lo que hago", dice cuando le colocan como el mejor jugador del planeta fuera de la NBA.

Precisamente la liga americana centra gran parte de la entrevista, con su marcha al otro lado del Atlántico planeando. Pero no parece que sea una prioridad para Facundo, a diferencia de lo que le pasó en otros momentos de su carrera. "Antes, quizás era otra cosa, me obsesionaba la NBA. Ahora lo tomo con mucha más tranquilidad", explica. "Me hacían preguntas y me ponía nervioso, pensaba sólo en la NBA. Pero lo real es que nunca hubo una oferta concreta. Tengo entendido que el interés del que se habló fue publicado en las redes sociales, así que nunca hubo nada real, nada".

Eso es el pasado, pero ¿qué ronda ahora por su cabeza? ¿La NBA es un capítulo cerrado para él? "En todo caso sería a largo plazo", dice. "Hoy estoy bien en el Real Madrid. Cuando me llegó la oferta sentí que el Real es un equipo que me respeta, que me valora, me da responsabilidad y presión, que es lo que busco. Así que no dudé ni un minuto en renovar por cinco años".