CHAMPIONS FIBA

El Iberostar Tenerife inicia su torneo fetiche con 11 novedades

"Nuestra apuesta pasar por hacer una buena ACB. Y en Europa, por llegar a los playoff", dice Aniano Cabrera. El Zaragoza, el Burgos y el Manresa, los otros españoles.

0
El Iberostar Tenerife inicia su torneo fetiche con 11 novedades

En apenas tres temporadas de vida, la ­Basketball Champions League de la FIBA ya tiene a su particular equipo fetiche: el Iberostar Tenerife. La formación aurinegra parte de nuevo como favorita en una competición en la que, de momento, acumula dos finales y un título en aquella inolvidable noche del 30 de abril de 2017 en su guarida, el lagunero pabellón del Santiago Martín.

Desde los despachos insulares se toman con relativa calma esta competición. "Nos sirve para seguir creciendo, para adquirir experiencia y para que nuestros jugadores con menos importancia en la ACB puedan tener minutos en Europa y seguir con su crecimiento deportivo", asegura en AS Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar. El gesto tiene claras las prioridades del club: "Nuestra apuesta más importante pasa por hacer una buena Liga ACB. Y en Europa, por llegar a los playoff". Para este curso, tocó revolución en la plantilla: 11 jugadores nuevos. Por ahora, toman las riendas del equipo Shermadini ("Nunca pensamos poder tener acceso a él, pero este verano estuvimos rápidos"), y Huertas ("Fue decisiva su buena relación con Txus Vidorreta. Coincidieron en Bilbao y tienen mucha empatía").

El Iberostar recibe hoy al Nizhny Novgorod ruso. El Baxi Manresa, el San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza juegan este miércoles.

Los 32 equipos en la primera jornada

Grupo A

Hoy: Hapoel Holon (Isr)-Turk Telekom (Tur), 18:45, y Estrasburgo (Fra)-Ostende (Bel), 20:00.

Mañana: Baxi Manresa-Polski Cukier Torun (Pol), 20:30, y Dinamo Sassari (Ita)-Lietkabelis (Lit), 20:30.

Grupo B

Hoy: Rasta Vechta (Ale)-Wloclawek (Pol), 20:00.

Mañana: Bandirma (Tur)-H. Jerusalén (Isr), 18:30; AEK Atenas (Gre)-Pau Orthez (Fra), 18:30, y San Pablo Burgos-Amberes (Bel), 20:30.

Grupo C

Hoy: Gaziantep (Tur)-Peristeri (Gre), 18:00; Riga (Let)-Mornar Bar (Mon), 18:00, y Iberostar Tenerife-Nizhny Novgorod (Rus), 20:30.

Mañana: Nymburk (RCh)-Bamberg (Ale), 18:30.

Grupo D

Hoy: Neptunas (Lit)-Brindisi (Ita), 18:00, y PAOK Salónica (Gre)-Besiktas (Tur), 18:30.

Mañana: Telekom Bonn (Ale)-Casademont Zaragoza, 20:00, y Dijon (Fra)-Szombathely (Hun), 20:00.

Todos los partidos se verán en DAZN

Dazn, la plataforma por streaming que ya ofrece la Euroliga y la Eurocup, dará todos los partidos de los cuatro equipos españoles en la Champions FIBA. Los encuentros del Casademont Zaragoza se podrán ver también por el canal autonómico Aragón TV