ACB | GRANCA 80 - ANDORRA 67

El Herbalife Gran Canaria se dejó lo mejor para el final

El Granca diluye al MoraBanc Andorra tras un gran último cuarto. Beqa Burjanadze, Demonte Harper y Matt Costello fueron los mejores.

Las Palmas de Gran Canaria
0

En un partido ciclotímico, de amplios parciales para un y otro equipo, el Gran Canaria se esperó hasta el último periodo para ofrecer su mejor repertorio y sentenciar la victoria ante un MoraBanc Andorra al que las fuerzas le duraron 30 minutos, justo lo que tardó Burjanadze, en su mejor partido con la camiseta amarilla, en entrar en acción. Y de qué manera.

Comenzó el duelo a todo trapo y además, con un vistoso intercambio de canastas. Harper amenazó con distanciar al Gran Canaria tras un 2+1 que supuso el 7-4, pero los muchachos de Ibón Navarro mantenían el pulso en todo momento. Tanto es así, que Massenat culminó un parcial de 0-6 para poner al Andorra con ventaja: 9-12. Seguía percutiendo la formación visitante, atenazado como parecía el Herbalife, en cualquier caso con los dos equipos exhaustos tras su trepidante inicio, y una canasta de Jelinek le dejó 14-19 al final del primer cuarto.

Parecían empanados los locales hasta que Matt Costello, otro mirlo blanco 'cazado' por Berdi Pérez, entró en acción. El pívot estadounidense encadenó un mate, un tapón a Llovet y un triple para darle de nuevo la delantera al Granca, 22-21, tras un parcial de 8-0. Todorovic cortó la sangría con un triple, pero acto seguido fue contestado desde idéntica distancia por Cook, por lo que los amarillos seguían dominando el marcador: 25-24.

Pese a sentir muy cerca la respiración visitante, los locales seguían dominando los tiempos del partido, y entre Okoye y Burjanadze, con un palmeo tras un tiro libre errado por el propio exterior nigeriano, le dieron al Gran Canaria la máxima renta hasta el momento: 31-23. Tras un último arreón, en algo recortó el Andorra la venta al llegar al descanso, 38-33, triple de Massenat incluido para cerrar los primeros 20 minutos de juego.

Parecía que el Gran Canaria podía sentenciar la contienda incluso en el tercer cuarto. Así, sendos triples de Shurna y Harper, más un 2+1 que Costello le sacó a Sy, ponían a los locales con un clarificador 47-35 a su favor. El propio Costello se había puesto el partido por bandera, haciendo el 49-37 y sumando, hasta ese momento 11 puntos, 5 rebotes y 17 créditos de valoración. No contento con eso, enchufó el triple del 52-39 y obligó a Navarro a parar el partido con 4:57 por jugarse en este periodo. 

Reacción

Reaccionó entonces de manera fulminante el MoraBanc Andorra. Tyson Pérez hizo acopio de un 2+1 para recortar la venta a 8, 52-44, y Jelinek anotó un triple a falta de 2:51 que obligó a Katsikaris a parar el partido ante el acercamiento rival: 52-47. En absoluto reaccionaron los amarillos, y entre un tremendo mate del activo Tyson y un triple de Todorovic, el conjunto del principado cosechó un parcial de 0-13 a favor para empatar a 52. Al final, la canasta de Burjanadze le dio algo de respiro al Herbalife, 54-52, tras unos minutos desastrosos.

Entre el final del tercer cuarto y el principio del último, 9 puntos seguidos del interior georgiano, con dos triples incluidos, mantenían al Gran Canaria con ventaja, 61-55, y un contrataque suyo incitó a Navarro a parar el partido, con 6:20 todavía por jugarse, que amenazaba con romperse: 65-55. De nada le sirvió este parón al MoraBanc Andorra. Burjanadze seguía de dulce, y una técnica al protestón banquillo visitante acabó en un tiro libre de Bourousis que sentenció el partido con ese 74-58 y poco menos de tres minutos de partido por delante.

Tras este duelo, Gran Canaria y Andorra equilibran su balance, 2-2, antes de visitar el Palau y recibir a uno de los líderes, San Pablo Burgos, respectivamente. Los amarillos, además, suman la segunda victoria consecutiva.

RESUMEN

Herbalife Gran Canaria (14+24+16+26): Cook (6), Costello (14), Beirán (5), Harper (15) y Shurna (7) âquinteto inicial-, Bourousis (7), Santana (-), Burjanadze (20), Okoye (5), Paulí (1) y Radicevic (-).

Morabanc Andorra (19+14+19+15): Sy (2), Llovet (4), Massenat (5), Hannah (11) y Walker (7) -quinteto inicial- Pérez (5), Todorovic (9), Diagne (4), Jelinek (6) y Senglin (14).

Arbitros: Oscar Perea, Martín Caballero e Iyán González Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la ACB disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 6.374 espectadores.