NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ya es oficial: Salah Mejri vuelve a ser jugador del Real Madrid

El Real Madrid anuncia el fichaje del pívot tunecino, que ya formó parte del club blanco entre 2013 y 2015. Viene de jugar en la NBA y China.

Actualizado a
Ya es oficial: Salah Mejri vuelve a ser jugador del Real Madrid

Ya es oficial lo que era un secreto a voces: Salah Mejri volverá a jugar en el Real Madrid de baloncesto tras concretar su fichaje hasta el final de esta temporada. El pívot tunecino (33 años, 2,18 de altura) tenía contrato de un mes con el Liaoning Flying Leopards chino pero no dejó pasar la oportunidad de volver a Madrid, donde había dejado una excelente relación en el vestuario y de hecho se le pudo ver, por ejemplo, animando en la última final de la Liga Endesa a los que vuelven a ser ahora sus compañeros.

Mejri dejó el Real Madrid en 2015 para irse a la NBA, donde jugó 204 partidos con la camiseta de Dallas Mavericks y unos promedios de 3,4 puntos y 4 rebotes. En el pasado Mundial de China tuvo una participación brillante con Túnez: promedió más de 16 puntos y 10 rebotes por partido y firmó actuaciones brillantes, por ejemplo, ante España (15+7) e Irán (22+15).

Mejri llegó al Real Madrid en 2013 después de una temporada en el Obradoiro. En dos años de blanco ganó dos Copas, una Liga y una Euroliga, y formó parte de la rotación interior en la histórica temporada 2014-15 en la que el equipo de Pablo Laso ganó todos los títulos en juego.

Ahora regresa para apuntalar una rotación interior muy larga pero en la que Pablo Laso tenía dudas porque Felipe Reyes tiene ya 39 años, Usman Garuba tiene todavía 17 y Trey Thompkins ha llegado después del verano lejos de su forma física óptima. Aunque el ala-pívot seguirá en principio en la disciplina del equipo, se buscaba un último fichaje que pudo ser Luis Scola, que sin embargo acabó fichando por el Armani Milán. Mejri se suma a una rotación en la que están Anthony Randolph, Felipe Reyes, Trey Thompkins, Usman Garuba, Edy Tavares, Jordan Mickey y el argentino Gabriel Deck, que juega de alero y ala-pívot. Pablo Laso tendrá así en su equipo  los 221 centímetros de Tavares y los 218 de Mejri, que regresa al equipo con el que lo ganó todo hace menos de cinco años.