Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

LIGA FEMENINA ENDESA

Endesa cierra el círculo y ya es patrocinador de la Liga Femenina

La eléctrica y la FEB presentan en Madrid el acuerdo por el que Endesa pasa a patrocinar la liga masculina y la femenina y a ambas selecciones.

Endesa cierra el círculo y ya es patrocinador de la Liga Femenina

La Liga Femenina Endesa se ha presentado en sociedad este jueves. En un acto en la sede madrileña de la eléctrica, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas, se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo al que han llegado tras una negociación de apenas 10 días, y que convierte a la empresa en el Title Sponsor de la Liga Femenina de Baloncesto, en sustitución de los supermercados DIA, que renunciaron a seguir dando nombre a la competición tras dos años. “Nuestra liga nos tiene que hacer sentir tan orgullosos como la selección, y el nombre de Endesa nos da mucho para ello”, ha defendido Garbajosa. El acuerdo se estrenará en la próxima jornada. 

El presidente de la FEB ha agradecido también la buena disposición de Endesa para alcanzar un acuerdo rápido, y ha destacado el trabajo común que ambas entidades han llevado a cabo en los últimos años. “Endesa ya era parte de los éxitos de la selección femenina, pero esos éxitos no son espontáneos, son causa del gran trabajo que se lleva haciendo desde hace muchos años desde los clubes”, ha señalado Garbajosa. José Bogas, por su parte, ha afirmado que la razón por la que la empresa ha aprovechado esta oportunidad es su firme compromiso con los valores del baloncesto. El consejero delegado de Endesa ha añadido: “Para nosotros es un seguro de vida relacionarnos con la Liga Femenina, esto nos va a ayudar a subir el prestigio y la imagen de marca”.

En el acto, en el que los 14 equipos de la Liga Femenina han estado representados con una jugadora por cada club, también ha participado la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, que ha definido los resultados del baloncesto español como “espectaculares”, y se ha declarado satisfecha por el acuerdo que, según ella, contribuye a crear una liga más potente. Rienda también ha destacado el papel que el proyecto Universo Mujer Baloncesto ha tenido para fomentar la participación de la mujer en el deporte. “Podemos sentirnos orgullosos del baloncesto español, porque siempre está encima del podio”, ha concluido. El acto ha finalizado con la proyección de un vídeo con el que la FEB y Endesa han dado el pistoletazo de salida oficial a una nueva aventura común en el mundo del baloncesto.