Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto

Fase de Grupos - Jornada 2

86

Finalizado

85

Maccabi Maccabi
  • 1C22-22
  • 2C28-22
  • 3C15-21
  • 4C21-20

EUROLIGA | 2ª JORNADA

Resumen y resultado del Real Madrid-Maccabi: Euroliga (86-85): Carroll salva con un triple final

El escolta apareció a falta de dos segundos para el final y anotó el triple decisivo. Jordan Mickey fue el MVP y firmó un doble-doble. Gran partido del Maccabi.

0
Resumen y resultado del Real Madrid-Maccabi: Euroliga (86-85): Carroll salva con un triple final

El Real Madrid se lleva una victoria muy sufrida en la segunda jornada de Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv (86-85). El bloque israelí, muy bien plantado y reforzado este verano, propuso un partido muy serio con Wilbekin como estilete principal. No obstante, Jaycee Carroll, que reaparecía tras su lesión en el cuello, se puso la capa de héroe y anotó un triple en los segundos finales para decidir el choque. Jordan Mickey, que firmó un doble-doble, acabó siendo el mejor jugador del partido: 16 puntos y 11 rebotes para 30 de valoración. De esta manera, los de Laso mantiene su racha de imbatibilidad, sumando su séptimo triunfo en lo que va de curso.

El partido comenzó con una sorpresa. El ex NBA Omri Casspi era baja de última hora por problemas estomacales. A pesar del contratiempo, los macabeos comenzaron igual de intensos que el Madrid. El ritmo alto y el acierto ofensivo brilló en ambos bandos para llevar la igualdad al primer parón (22-22). Hasta el momento, Rudy y Randolph eran los mejores del Madrid, pero de repente apareció Jordan Mickey. El pívot se multiplicó en zona propia y abrió una pequeña brecha a favor de los blancos. Los visitantes respondían con las acometidas de John DiBartolomeo y un joven y brillante Elijah Bryant (sendos acabaron el partido con 15 puntos), pero el cuarto era de Mickey. 50-44 al descanso con 12 puntos y 8 rebotes para él.

Lejos de venirse abajo, el bloque de Sfairopoulos se creció, y de qué manera, a la vuelta de vestuarios. Endosó un parcial inicial de 0-12 con Wilbekin repartiendo juego, pero el Madrid reaccionó con un 8-0 a continuación. La contienda llegó en igualdad al cuarto final (65-65) y en él aparecería su héroe. 'El renacido'. Uno que tiene siete vidas y que estaba de vuelta tras su lesión en el cuello. Jaycee Carroll llevaba 5 puntos y 1 triple de 2 intentos hasta el momento. Pero como siempre, el de Wyoming se puso el mono de trabajo y comenzó a encontrar aro. Los macabeos se agarraban a la calidad de Wilbekin, que acabó con calambres y cojeando. Pero la pegada de Carroll fue mayor. Acabó con 14 tantos y 3 triples más, incluido el que anotó a falta de dos segundos y cuatro décimas para el final, decidiendo el duelo.  

Así vivimos el Real Madrid vs Maccabi Tel Aviv: 2º jornada de Euroliga 2019/20 (86-85)

¡Pues con la crónica del partido, por Ricardo González, nos despedimos! ¡Mañana estaremos de vuelta pues juegan el resto de equipos españoles! A las 19:00 hay doble sesión: Barça y  Baskonia viajan a Rusia para enfrentarse al Zenit y al Khimki respectivamente. La jornada la cerrará el Valencia a las 20:30, que se verá las caras con el Olympiacos en Atenas. ¡Muchas gracias por seguirnos un día más! ¡Hasta la próxima! 
¡Otra de las mejores jugadas del Maccabi! ¡Wilbekin la pone en los cielos y Hunter hace el resto! 
¡Wilbekin fue un auténtico quebradero de cabeza para el Madrid en la recta final! ¡Además de meterlas, las regalaba! ¡Pero aquí el protagonista fue Tarik Black con su mate demoledor a una mano! 
¡Lo estaban esperando y aquí lo tienen! ¡La jugada decisiva del partido! 
¡Final del partido! El Real Madrid se lleva este reñidisimo choque gracias a un triple del renacido: Jaycee Carroll, que volvía de su lesión en el cuello, resultó decisivo a falta de 2 segundos para el final. Los macabeos no tiraron la toalla en ningún momento y mejoraron tras el descanso. Los estiletes del equipo israelí fueron Wilbekin, que acabó con 22 puntos, y DiBartolomeo y Bryant, con 15 cada uno. De los blancos destacó Jordan Mickey, que acabó con un doble-doble (16+11) para convertirse en el MVP del choque. Real Madrid 86-85 Maccabi 

¡Falla Quincy Acy el lanzamiento y el Madrid se lleva el encuentro!

86 - 85 ¡TRIPLE DE CARROLL! ¡CASH AND SHOOT DEL DE WYOMING! ¡EL MADRID, POR DELANTE A FALTA DE 2 SEGUNDOS PARA EL FINAL! ¡NUEVO TIEMPO MUERTO!

83 - 85 ¡Genial bombita de Wilbekin! Vuelve a lanzarla alta para evitar el tapón de Mickey. Se retira cojeando el base en este nuevo tiempo muerto. 10 segundos para que todo acabe.

83 - 83 ¡Dos rebotes ofensivos para el Madrid y el ataque acaba con falta de Dorsey sobre Mickey! Anota los dos el pívot a falta de 27 segundos para el final. Tiempo muerto en el choque.

81 - 83 Falla el Madrid en el ataque y hay falta de Rudy sobre Wilbekin. Anota los dos el base y el Madrid pierde a falta de 52 segundos para el final.

¡Falla el triple Rudy y el rebote lo disputaron Wolters y Deck! Revisan los árbitros la jugada en las pantallas a falta de 1'05'' para el final. El balón será para el Madrid.

81 - 81 Genial movimiento de Deck para poner las tablas en su entrada lateral a canasta.

79 - 81 Anota Bryant tras adentrarse en la zona y ojo que Wilbekin se retira cojeando a menos de dos minutos para el final.

79 - 79 ¡En suspensión Mickey y anota!

77 - 79 ¡Tremendo Wilbekin! Bombita inteligentísima y altísima por encima de la mano de Mickey, que intentaba el tapón.

77 - 77 Tres faltas muy seguidas del Maccabi hace que ambos equipos estén en bonus a falta de 3'15'' para el final. DiBartolomeo fuera, al hacer la quinta falta; y Deck anota los dos tiros libres.

75 - 77 Gran transición del Maccabi que acaba con el tiro en suspensión de Wilbekin.

75 - 75 ¡Respuesta inmediata por parte de Carroll! El de Wyoming recibió en el lateral y cargó el triple saltando para atrás en suspensión.

72 - 75 ¡Triple de Wilbekin tras el receso!

72 - 72 ¡El Madrid empata el choque tras la bandeja de Deck a pase de Mickey! Buena jugada asociativa de los blancos. Hay tiempo muerto a 5'03'' para el final.

70 - 72 ¡Tremenda la internada de Causeur, que evita el robo rival y anota de izquierdas al aro!

68 - 72 Wilbekin encuentra a Hunter y este machaca el aro.

68 - 70 Nueva falta de Randolph en la penetración de Cohen. Solo anota el segundo de los libres el de Maccabi.

68 - 69 ¡Aparece de nuevo en escena Carroll y saca a pasear su muñeca!

65 - 69 Bryant se hace hueco a la media distancia y anota un lanzamiento a tabla.

65 - 67 Hay falta de Randolph sobre Hunter. El exmadridista anota los libres.

¡Final del tercer cuarto! El Maccabi comenzó fuerte con un parcial de 0-12 al que reaccionó el Madrid. Los blancos estuvieron menos finos en el pase y su rival lo aprovechó para poner las tablas antes del cuarto decisivo. Real Madrid 65-65 Maccabi 

65 - 65 Buen reverso de Cohen para zafarse de su marca y anotar a tabla.

65 - 63 Dorsey tiene tiros tras la falta de Rudy. Anota uno de ellos.

65 - 62 Cohen es el más listo de la clase y aprovecha el triple fallido de Wilbekin para anotar en segunda jugada.

65 - 60 Cuarta falta de DiBartolomeo que se va al banco. Campazzo repite desde los libres y los ejecuta a la perfección.

63 - 60 15 puntos para DiBartolomeo tras la internada lateral y bandeja posterior. 

63 - 58 Larga revisión de los árbitros en el Instant Replay. Campazzo se va al suelo al sacar el balón tras una falta de DiBartolomeo. Los árbitros consideran que no es antideportiva pero los macabeos están en bonus. El argentino tiene tiros libres y los convierte.

61 - 58 ¡Descarga Rudy al lateral y encuentra a Taylor, que descose la red del aro desde el triple!

58 - 58 ¡Tremenda la internada de DiBartolomeo! Se zafa por velocidad de Tavares y evita el tapón con una bandeja de espaldas. Genial el partido del estadounidense, que se pone con 13 puntos como el máximo anotador de su equipo.

58 - 56 ¡Triple de Campazzo para darle la vuelta al parcial y poner el 8-0 para el Madrid!

55 - 56 ¡2+1 para Randolph! Se hace hueco, saca la falta en el aire y anota en suspensión. El adicional también acaba dentro.

52 - 56 ¡Tremenda la entrada y el rectificado de Randolph para anotar la bandeja y parar esta sangría en contra!

50 - 56 ¡Triple de DiBartolomeo! ¡Ojo que el Maccabi se crece y de qué manera! Parcial de 0-12 para ellos.

50 - 53 ¡Y Wolters aprovecha un bloqueo para anotar un nuevo triple! Tiempo muerto de Pablo Laso ante este parcial en contra de 0-9 al inicio del tercer cuarto.

50 - 50 ¡Espectacular pase picado de Wilbekin y Black hace un mate desconmunal a una mano!

50 - 48 ¡Gran robo de Wilbekin, que asiste a Acy para que anote de tres!

¡Tremendo el tapón de Deni Avdija sobre Randolph! El del Madrid intento el tiro lateral pero apareción el joven del Maccabi.

50 - 45 Se elevaba Black en la zona y recibe la falta de Tavares. Anota uno de sus dos lanzamientos el pívot.

50 - 44 ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

¡Otro que muestra mejores sensaciones es Llull! ¡Triple marca de la casa! 
¡Y el mejor del partido hasta el momento está siendo este hombre! ¡Tremendo el recital de Jordan Mickey
La carta de presentación de Carroll en el partido... ¡Cómo no, desde la larga distancia! 
¡Así están las estadísticas del partido al descanso
¡DESCANSO EN EL WIZINK CENTER! El Madrid abre una pequeña diferencia gracias a un segundo cuarto superlativo de Jordan Mickey. El ex del Khimki suma 12 puntos y 8 rebotes en lo que va de encuentro. El resto de la plantilla blanca está respondiendo en ataque, pero les está costando reducir las acometidas de Scottie Wilbekin y Elijah Bryant, que suman 11 puntos cada uno. Real Madrid 50-44 Maccabi 

50 - 44 ¡Buena circulación del Madrid que acaba con un triple lateral de Fabien Causeur!

47 - 44 ¡Triple lateral de DiBartolomeo y hay falta posterior de Campazzo a Cohen! El Maccabi tenía posesión de nuevo pero no la aprovecha y hay tiempo muerto.

47 - 41 Encara Mickey la línea de personal tras la falta de DiBartolomeo. Anota los dos el norteamericano, que está firmando un segundo cuarto soberbio: lleva 12 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración hasta el momento.

45 - 41 ¡Triplazo de Wilbekin, que vuelve a parecer en escena!

45 - 38 Anota Deck en suspensión.

43 - 38 Se despista el Madrid de nuevo en el rebote defensivo. Aparece por la zona Jake Cohen y anota.

43 - 36 Falla Wilbekin el triple pero Bryant aprovecha el rebote ofensivo a la perfección.

43 - 34 Carroll entra en la zona a gran velocidad y define con una bandeja.

41 - 34 Llull recibe la falta de Wilbekin. Anota uno de sus dos tiros libres.

40 - 34 Sigue tirando del carro macabeo Bryant, que anota la bandeja,

40 - 32 ¡Triple del mago de Mahón! ¡Triple de Llull!

37 - 32 ¡Lanza en suspensión Llull y Ioannis Sfairopoulos para el partido!

35 - 32 ¡Qué bien ve Llull a Gabriel Deck! El argentino se interna por el lateral y aprovecha el pase para meter la bandeja.

33 - 32 Nueva canasta de Bryant, que se pone ya con 7 puntos.

33 - 30 ¡3+1 para Jaycee Carroll! Sale a pista el de Wyoming tras su lesión y ejecuta a la perfección su primer lanzamiento. Desde la personal no tiene tanta suerte.

30 - 30 Se hace hueco Bryant y suma tras un gran giro.

30 - 28 ¡Quién iba a ser sino! Mickey recibe de Sergio Llull y anota la bombita. 

28 - 28 ¡Rápidamente aparece Bryant para poner las tablas desde el perímetro! Mucha calidad tiene este jugador de 23 años.

 28 - 25 Hay falta de Hunter sobre Mickey, que sigue de dulce y no falla desde el tiro libre. 8 puntos para él.

26 - 25 Mickey aparece de nuevo para anotar en suspensión.

24 - 25 ¡DiBartolomeo bombardea para poner a los suyos por delante!

 24 - 22 ¡Randolph no acierta en el lanzamiento pero por ahí aparece Mickey para rebañar!

¡Aquí tenemos la asistencia por la espalda que se inventó Campazzo

¡Final del primer cuarto! Igualdad absoluta a final de los primeros diez minutos. El Madrid lideró el choque gracias al acierto de Rudy y Randolph, pero Wilbekin apareció para equilibrar el choque. Real Madrid 22-22 Maccabi 

22 - 22 Sale a pista Jordan Mickey y recibe la falta de Elijah Bryant. El ex del Khimki anota los dos tiros libres.

 20 - 22 Wilbekin arrastra la marca y deja solo, bajo el aro, a Othello Hunter. Este aprovecha el pase y anota a placer. Parcial de 0-7 para los israelís.

20 - 20 ¡Wilbekin vuelve a aparecer desde el exterior para poner las tablas de nuevo! 

20 - 17 Ahora es Tavares quien hace falta sobre Dorsey, que no perdona desde el tiro libre.

20 - 15 ¡Se suma a la fiesta de los tres puntos Jeffery Taylor! El sueco recibe de Rudy y no se lo piensa al lanzar.

17 - 15 Tremendo golpe de Black sobre Campazzo. Le pitan antideportiva al pívot de los macabeos y el argentino anota uno de los tiros libres que tiene.

16 - 15 Y contesta John DiBartolomeo con una buena entrada.

16 - 13 Se adentra con habilidad en la zona Campazzo para anotar a tabla.

14 - 13 Hay falta de Dorsey sobre Randolph. El norteamericano anota uno de sus tiros libres.

13 - 13 ¡Triple de Rudy y los árbitros revisan la jugada por si pisaba la línea de tres! Finalmente dan los tres puntos. 

10 - 13 ¡Black le roba la cartera a Campazzo y la jugada la acaba Tyler Dorsey! Hay tiempo muerto en pista.

10 - 11 Responde rápidamente Black desde la zona.

10 - 9 ¡Triple de Randolph para aumentar su racha individual!

7 - 9 Tercera asistencia de Campazzo para que, en esta ocasión, Anthony Randolph defina en suspensión.

5 - 9 Tarik Black encuentra a Wolters y el escolta mete desde la media distancia.

5 - 7 ¡Tremenda asistencia por la espalda de Facundo Campazzo para que Tavares reviente el aro!

3 - 7 ¡Vaya respuesta de Wilbekin! ¡Inmediata desde la línea de tres!

3 - 4 ¡Aparece Rudy Fernández con la artillería! ¡Primer triple del partido para él!

0 - 4 Hay falta de Rudy Fernández en la entrada de Scottie Wilbekin. El base no falla desde la personal.

0 - 2 Nate Wolters anota la primera canasta con una bombita a la media distancia.

0 - 0 ¡COMIENZA EL PARTIDO! La primera posesión se la lleva Walter Tavares.

¡Ojo que anuncian en este momento que Omri Casspi es baja de última hora para este partido por problemas estomacales!

¡Resuena el himno de la Euroliga en el WiZink Center! ¡Todo listo para que comience el choque!

¡El equipo macabeo comenzará en pista con Scottie Wilbekin, Nate Wolters Yovel Zoosman, Quincy Acy y Tarik Black
¡Tenemos los quintetos inciales del partido! El Real Madrid sale a pista con Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Jeffery Taylor, Anthony Randolph y Walter Tavares. 
¡Y precisamente ho puede batir una marca histórica el capitán del Real Madrid! Felipe Reyes está a dos puntos para alcanzar los 3.000 en Euroliga. Los únicos que han superado esa marca hasta el momento son Juan Carlos Navarro y Vassilis Spanoulis
¡Ya calientan la muñeca los protagonistas del duelo! Menos de 20 minutos faltan para que dé comienzo este 'clásico' europeo. 
El Madrid parte como claro favorito en un choque en el que lucharán por mantener su imbatibilidad. Llevan seis victorias en seis partidos oficiales, considerando Supercopa, ACB y Euroliga. Para hoy recuperan a Jaycee Carroll tras su lesión, pero no estarán ni Trey Thompkins ni el recién llegado Salah Mejri
¡Buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo de Euroliga que disputará el Real Madrid contra el Maccabi Tel Aviv! Este choque, el más repetido en la historia de la competición, llega en la segunda jornada de la fase regular. Ambos equipos se han enfrentado en 58 ocasiones con balance favorable para los blancos (35-23). La previa del encuentro, por Ricardo González