Competición
  • Champions League
Zenit San Petersburgo Zenit San Petersburgo

Fase de Grupos - Jornada 2

63

Finalizado

87

Barcelona Barcelona
  • 1C20-19
  • 2C20-24
  • 3C16-16
  • 4C7-28

EUROLIGA | 2ª JORNADA

Pesic contra Plaza, duelo de caracteres en un choque inédito

El Zenit perdió en la primera jornada europea frente al Alba (85-65), pero el lunes vencía en la del CSKA (79-82) en la liga rusa; un toque de atención para el Barça.

Pesic contra Plaza, duelo de caracteres en un choque inédito
Euroleague

A pesar de la victoria en su debut en la Euroliga de esta temporada en la pista del Efes (64-74), al derrota del pasado domingo en la pista del Morabanc Andorra (86-84)  puso en evidencia que el Barcelona de Pesic aún está en rodaje y que las lesiones están retrasando el acoplamiento de la plantilla.

Cuando en la pretemporada el Barcelona anunciaba que su plantilla, con cuatro fichajes de alto nivel, iba a ser de quince jugadores para afrontar la exigencia de la Liga Endesa y la Euroliga nadie pensó que en apenas un mes, cuatro integrantes de la misma estarían ya lesionados.

Ante la larga ausencia de Thomas Heurtel, Pesic apostó por un nuevo fichaje, el base Malcolm Delaney, pero llegaban las lesiones de Pau Ribas y Kevin Pangos. Además, Cory Higgins, con un molestias en la rodilla izquierda, no jugó en Andorra. Ha viajado, pero hasta mañana no se sabrá si estará a punto.

Con un calendario sobrecargado y complicado, sin apenas tiempo para entrenar, con largos viajes como ahora a San Petersburgo donde mañana (19:00) se enfrentará,por vez primera en su historia, al Zenit de un viejo conocido del baloncesto español, Joan Plaza, que después de su experiencia en Unicaja, fichó por el equipo ruso en diciembre del año pasado, el choque es de alto riesgo para los barcelonistas.

Después de que la Euroliga cursase la última invitación al Zenit para jugar esta temporada en la máxima competición, la plantilla del equipo se renovó casi totalmente con doce nuevos fichajes.

Plaza ha confeccionado una plantilla de veteranos, nueve jugadores tienen 30 años o más y son expertos en mil batallas. Y no cabe duda que van a convertir su pabellón, el pequeño Sibur Arena en una 'trampa' para sus rivales.

Dos bases de la talla del francés Andrew Albicy (Andorra) y el estadounidense, ex Barça, Alex Renfroe son los directores de juego.

En su apoyo en el perímetro han llegado cuatro escoltas polivalentes de garantía: el estadounidense Austin Hollins (Utah Jazz), el polaco Mateusz Ponitka (Lokomotiv) y los rusos Evgeny Voronov (Unics Kazan) y Dimitry Khvostov (Lokomotiv).

Mención especial merecen dos hombres: los aleros Will Thomas (ex Valencia), MVP de la final de la pasada Eurocup, y Tim Abromaitis (Tenerife). Ya mostraron su potencial ante el Alba y mañana serán toda una amenaza para los azulgrana.

Otros tres veteranos cierran su juego interior. los pívots Gustayo Ayón (Real Madrid), que llegó a Rusia tras no prosperar su intento de volver a la NBA, Colton Iverson (Tenerife) y el ruso Anton Pushkov, uno de los pocos supervivientes de la anterior plantilla.

En la primera jornada caía de manera contundente frente al Alba Berlín de Aíto García Reneses (85-65), pero el pasado lunes ganaban por primera vez en la historia del club, sin Gustavo Ayón y que es duda para mañana por la fractura del tabique nasal, en la pista del CSKA Moscú (79-82) en la liga rusa; todo un toque de atención para los azulgrana.

El duelo de banquillos entre dos de los técnicos con más carácter del baloncesto europeo está asegurado. Lo que pueda pasar en la pista es una incógnita.