Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

83

Joventut Badalona JOV

78

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Pesic: "Zenit, como los equipos de Plaza, juega con gran intensidad"

El entrenador azulgrana considera que el equipo ruso tiene las señas de identidad que el técnico catalán inculcó a Unicaja en los cinco años que fue su técnico.

Pesic: "Zenit, como los equipos de Plaza, juega con gran intensidad"

El FC Barcelona jugará mañana, por primera vez en su historia en la Euroliga, en la pista del Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza. Para el técnico azulgrana Svetislav Pesic el equipo ruso "es un conjunto muy completo con muchos jugadores nuevos (12 fichajes) y seguro que ellos necesitan tiempo para adaptarse con el entrenador y como equipo".

 "Es normal que un equipo nuevo necesite tiempo para tener continuidad y el Zenit perdió en la primera jornada contra Alba Berlín, un otro equipo muy completo, con experiencia y con jugadores que juegan juntos desde hace dos temporadas", ha añadido.

La abultada derrota de la escuadra rusa en Berlín (85-65) fue una sorpresa para Pesic, aunque ha advertido que, "ya dejó de serlo cuando el Zenit gano el lunes en la pista del CSKA Moscú (79-82).

Jugaron un gran partido, no porque ganaron, porque también habían podido perder, pero jugaron todo el encuentro con mucha intensidad como todos los equipos de Joan Plaza, con defensa agresiva, rápida transición y tiro; igual como jugó Unicaja de Málaga en los cinco últimos años y sabemos lo que nos espera mañana", ha concretado.

En cuanto al estado de su equipo simplemente ha destacado que, "sabemos que ningún encuentro de Euroliga es fácil y nosotros vamos mejorando, pero tenemos algunos jugadores que aún no pueden jugar. Será un encuentro de alta intensidad y vamos a intentar defender bien, atacar en transición y no puedo decir que puedo esperar del partido porque aún no estamos en el nivel donde nosotros queremos".

Sobre la derrota en Andorra del pasado domingo ha dicho, "Esta semana hemos tenido tiempo de analizar esa derrota y tanto para Barcelona, también para Real Madrid,  todos los partidos de liga Endesa, fuera de casa son complicados. Lo ciento es que ante el Andorra no tomamos las mejores decisiones tanto en ataque como en defensa".

Sobre la progresiva incorporación de Álex Abrines, al que considera como jugador de gran talento, ha explicado que, "no ha tenido continuidad en los entrenamientos y necesita cantidad de entrenamiento. No se puede tener una mentalidad fuerte si no estás fuerte físicamente. Y para mí es importante que primero el jugador esté físicamente bien".

Se mantiene firme en sus conceptos porque considera que no deben cambiarse cada día "Nosotros no cambiamos los sistemas e ataque si no encestamos, no cambiamos sistemas de defensa si perdemos. Tenemos que creer en nuestro concepto de defensa y ataque y trabajar durante los entrenamientos porque es donde aprendes las cosas y donde mejoras", ha concluido el tecnico azulgrana.