CRISIS CHINA

El Lakers-Nets, en peligro por la polémica con China

El partido, programado para este jueves en Shanghái, podría no disputarse; la NBA ha suspendido la rueda de prensa previa al duelo.

0
Afición de los Lakers en China
HECTOR RETAMAL AFP

La NBA ha suspendido la rueda de prensa previa al duelo entre Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers previsto para este jueves en Shanghai y ha despertado dudas sobre la celebración del partido, en un nuevo capítulo de la polémica con China desatada por el manager general de Houston Rockets.

La disputa comenzó cuando Daryl Morey se encontró en medio de una controversia después de tuitear un mensaje que borro posteriormente y en el que pedía "libertad" para Hong Kong. Su tuit provocó una ola de críticas en China, donde muchos desaprueban las protestas de Hong Kong pidiendo una mayor democracia.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró en Tokio que su organización apoyaba el derecho de Morey a hablar y se posicionó "a favor de la libertad de expresión". Posteriormente, la televisión estatal china CCTV anunció que ya no retransmitirá los partidos de pretemporada de la NBA en China.