NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 2ª JORNADA

Thompson lidera la victoria del Unicaja en Polonia

Los 21 puntos del ala-pívot resultaron decisivos en el triunfo del equipo malagueño sobre el Arka Gdynia. Los de Casimiro acumulan tres victorias consecutivas.

Actualizado a
Thompson lidera la victoria del Unicaja en Polonia
EUROCUP

El Unicaja logra su tercera victoria de la temporada en la pista del Arka Gdynia liderado por un inspirado Deon Thompson. El ala-pívot estadounidense asumió la responsabilidad en ataque, anotó 21 puntos y jugó un papel decisivo en el tercer triunfo seguido del curso. Buducnost, Baskonia y Arka Gdynia son las primeras víctimas que deja en su camino el equipo de Luis Casimiro, aún en claro proceso de construcción.

A pesar de la victoria, el Unicaja aún anda lejos de alcanzar su mejor nivel. Todavía no es capaz de encadenar muchos minutos a una intensidad competitiva alta. Ante los polacos también tuvo varios altibajos que pusieron en peligro el partido. Al carrusel de errores e imprecisiones del primer cuarto (6-12) siguieron unos minutos brillantes del cuadro cajista, que amagó con romper el partido escapándose con una renta superior a los diez puntos (10-21). Sin embargo, Phillip Greene abanderó una reacción local con 11 puntos que llevaron al Gdynia al descanso con ventaja en el marcador (30-28).

Nada más regresar de los vestuarios los malagueños, de nuevo a lomos de un gran Thompson, pusieron tierra de por medio (35-45, minuto 26). Pero luego llegó un nuevo bajón verde, sobre todo en ataque. Los de Casimiro sumaron casi cuatro minutos sin anotar entre el final del tercer cuarto y el arranque del último periodo y los locales apretaron el partido (48-49, minuto 34). Con el equipo polaco crecido, Waczynski y Thompson sostuvieron al Unicaja, dispararon la renta hasta los siete puntos (50-57) y abrocharon un triunfo muy trabajado que debe servir para afianzar los primeros pasos de un equipo plagado de caras nuevas y con mucho margen de mejora.

El Unicaja ha ganado sus dos partidos en la Eurocup y comanda su grupo junto al Galatasaray, que visitará el Martín Carpena el próximo martes (20:45 horas).