BALONCESTO

El excampeón de la NBA Milicic vuelve a jugar tras siete años

El serbio, que fue número 2 del draft de 2003, anota dos puntos en su debut con su nuevo equipo, que milita en la cuarta división de su país.

0
El excampeón de la NBA Milicic vuelve a jugar tras siete años
MIKE STONE REUTERS

El ala-pívot serbio Darko Milicic, que fue campeón de la NBA con los Detroit Pistons en 2004, ha vuelto a jugar al baloncesto tras siete años retirado. El jugador disputó unos minutos del partido que su nuevo equipo, el KK I Came To Play, jugó el domingo contra el Futog. Con un evidente sobrepeso, Milicic saltó a la cancha y anotó dos puntos antes de sufrir una lesión en el hombro que obligó a su sustitución. Es el último capítulo de una carrera particular.

Darko Milicic pasó a ser conocido cuando los Detroit Pistons le eligieron en 2003 como número dos del draft de la NBA, cuando tenía apenas 18 años. Por delante de él solamente estaba LeBron James, y superó a promesas como Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwyane Wade. Sin embargo, en los tres años que pasó en la principal ciudad del estado de Michigan, donde ganó el anillo de campeón en 2004, el serbio apenas contó con minutos, y en 2006 fue traspasado a los Orlando Magic. De esta manera, empezó un camino en la NBA que le llevó a otros cuatro equipos antes de retirarse en los Boston Celtics, donde solo jugó un partido.

Unos meses después, el ala-pívot anunció que su retirada se debía a su intención de dedicarse al kickboxing. En esta práctica tuvo una carrera bastante corta, ya que se retiró tras unos pocos combates, y pasó a cuidar la granja familiar, al mismo tiempo que algunos equipos le intentaban convencer de volver a la cancha. Finalmente, ha sido el KK I Came To Play, donde coincidirá con otros exinternacionales serbios como Jovo Stanojevic y Branko Cvetkovic, quien le ha convencido de descolgar las botas y volver a la pista. Solamente el tiempo dirá hasta dónde llega esta aventura.