Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Joventut Joventut
81
FIN
68
Germani Brescia Germani Brescia

EUROCUP | JOVENTUT 81 - BRESCIA 68

Un gran final de Prepelic da la primera victoria del curso

Con 24 puntos (17 en la segunda mitad) aunque con una mala serie en triples (2/11), el alero esloveno fue clave para el Joventut junto a Omic y Harangody.

Un gran final de Prepelic da la primera victoria del curso

El 9 de marzo de 2010 el Joventut jugaba su último encuentro en la Eurocup, cayendo en el Olímpic de Badalona ante el Alba Berlín (62-68). Hoy, casi diez años después, los badaloneses han vuelto a esta competición europea derrotando al Brescia italiano por 81-68 en la que ha sido la primera victoria en la temporadaLa veteranía de Nikos Zisis en la dirección de juego, apoyado por Prepelic, Omic y Harangody (49 puntos entre los tres), fueron suficientes para que el Joventut superase a un rival que falló en su tiro exterior (4/22 en triples). Sólo los italianos Luca Vitali y el joven Awudu Abbas dieron la talla, no como sus estrellas estadounidenses, que fallaron en esta ocasión.

Las bajas en la plantilla verdinegra están lastrando al equipo. A las conocidas de Xabi López-Arostegui y Shawn Dawson, se ha unido hoy la del joven base letón Arturs Zagars, con una torcedura en el tobillo derecho. Además Conor Morgan y Albert Ventura fueron duda hasta el último momento. Y por si faltase poco, Simon Birgander ha jugado pero mañana pasara por el quirófano para ser intervenido de su rodilla izquierdaEn esta situación no ha extrañado que Carles Durán colocase de salida al joven Pep Busquets sobre el base transalpino Luca Vitali. Este movimiento ha liberado a Nikos Zisis que, con siete puntos en cinco minutos, ha abierto brecha en el marcador (9-3) nada más comenzar.

Un tiempo del técnico italiano, el legendario ex jugador Vincenzo Esposito, ordenando una cerrada defensa y un marcaje férreo sobre Prepelic y cambiando a sus bases hasta cuatro veces, Vitali-La Quintana-Warner y el veterano David Moss, ha podido frenar consiguió frenar la racha local. Poco después del 17-14 con el que se cerró el primer cuarto, Vitali y Kenneth Horton pusieron por delante al Brescia (21-22, m.14), pero dos triples del Joventut por medio de Albert Ventura y Harangody daban aire a los catalanes (31-26, m.16). La veteranía de los hombres del Brescia y los errores en ataque de la Penya, con Prepelic en una serie de 0/6 en triples en esta mitad, hacía que los italianos volviesen a dominar el marcador en el descanso (35-36), aunque su balance en el tiro exterior era desastroso (1/11).

El Brescia salió muy precipitado en ataque en el tercer cuarto, cometiendo varias faltas en ataque, y Zisis, junto al despertar de Prepelic, obligaban a Esposito a pedir tiempo (49-43, m.26)El mismo Prepelic con un 2+1 y cuatro puntos seguidos de Conor Morgan ampliaban la ventaja verdinegra a más de diez puntos (58-43, m.28). Solo dos acciones del escolta italiano Awudu Abbas, con cinco puntos seguidos, y dos tiros libres de Zerini frenaban la ofensiva badalonesa (58-50, m.29).

Un triple con el crono a cero de Luca Vitali cerraba el cuarto (58-53) y su equipo se metía de nuevo en el partido. La Penya iniciaba el último cuarto acelerada en defensa y cometía cuatro faltas en solo dos minutos, pero el Brescia no lo aprovecharíaAdemás, Prepelic y un 2+1 de Omic colocaban el marcador en un tranquilo 63-53 (m.33). Todo esto salpicado de constantes interrupciones por problemas en la mesa de anotadores, en el marcador y consultas arbitrales del instant replay que han llevado a que el choque haya durado más de dos horas.

Aunque en el Brescia aparecía tímidamente su estrella, el estadounidense DeAndre Lansdowne (solo 5 puntos), Prepelic seguía machacando el aro italiano -sumaría 17 puntos en esta segunda mitad- y Omic con Harangody le acompañaban y dejaban el choque materialmente visto para sentencia (79-65, m.39).