NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | JOVENTUT 81 - BRESCIA 68

Un gran final de Prepelic da la primera victoria del curso

Con 24 puntos (17 en la segunda mitad) aunque con una mala serie en triples (2/11), el alero esloveno fue clave para el Joventut junto a Omic y Harangody.

Actualizado a
Un gran final de Prepelic da la primera victoria del curso

El 9 de marzo de 2010 el Joventut jugaba su último encuentro en la Eurocup, cayendo en el Olímpic de Badalona ante el Alba Berlín (62-68). Hoy, casi diez años después, los badaloneses han vuelto a esta competición europea derrotando al Brescia italiano por 81-68 en la que ha sido la primera victoria badalonesa en la temporada.

La veteranía de Nikos Zisis en la dirección de juego y con Prepelic, Omic y Harangody aportando 49 puntos, el Joventut superó a un rival que falló en su tiro exterior (4 de 22 en triples) y solo los italianos Luca Vitali y el joven Awudu Abbas dieron la talla, fallando sus 'estrellas' estadounidenses.

Las bajas en la plantilla verdinegra están lastrando al equipo. A las conocidas de Xabi López-Arostegui y Shawn Dawson, se ha unido hoy la del joven base letón Arturs Zagars, con una torcedura en el tobillo derecho. Además Conor Morgan y Albert Ventura han sido duda hasta el último momento. Y por si faltase poco, Simon Birgander ha jugado pero mañana pasara por el quirófano para ser intervenido de su rodilla izquierda.

En esta situación no ha extrañado que Carles Durán colocase de salida al joven Pep Busquets sobre el base transalpino Luca Vitali. Esto ha liberado a Nikos Zisis que, con siete puntos en cinco minutos, ha abierto brecha en el marcador (9-3).

Un tiempo del técnico italiano, el legendario ex jugador Vincenzo Esposito, ordenando una cerrada defensa y un marcaje férreo sobre Prepelic y cambiando a sus bases hasta cuatro veces, Vitali-La quintana-Warner y el veterano David Moss, ha podido frenar la racha local.

Con 17-14 al final del primer cuarto, Vitali y Kenneth Horton han puesto por delante al Brescia (21-22, m.14), pero dos triples del Joventut por medio de Albert Ventura y Harangody daban aire a los catalanes (31-26, m.16).

Pero la veteranía de los hombres del Brescia y los errores en ataque de la Penya, con Prepelic en una serie de 0 de 6 en triples en esta, mitad volvían a dominar el marcador en el descanso 35-36, aunque su balance en el tiro exterior era desastroso (1 de 11).

El Brescia salió muy precipitado en ataque en el tercer cuarto, cometiendo varias faltas en ataque y Zisis, junto al despertar de Prepelic, obligaban a Esposito a pedir tiempo (49-43, m.26).

El mismo Prepelic con un 2+1 y cuatro puntos seguidos de Conor Morgan ampliaban la ventaja verdinegra a más de diez puntos (58-43, m.28). Solo dos acciones del escolta italiano Awudu Abbas, con cinco puntos seguidos, y dos tiros libres de Zerini frenaban la ofensiva badalonesa (58-50, m.29).

Un triple con el crono a cero de Luca Vitali cerraba el cuarto (58-53) y su equipo se metía de nuevo en el partido. La Penya iniciaba el último cuarto acelerada en defensa y cometía cuatro faltas en solo dos minutos, pero el Brescia no lo aprovecharía.

Además, Prepelic y un 2+1 de Omic colocaban el marcador en un tranquilo 63-53 (m.33), con constantes interrupciones por problemas en la mesa de anotadores, en el marcador y consultas arbitrales del 'instant replay' que han llevado a que el choque haya durado más de dos horas.

Aunque en el Brescia aparecía tímidamente su 'estrella' el estadounidense Deandre Lansdowe (solo 5 puntos), Prepelic seguía machacando el aro italiano -sumaría 17 puntos en esta segunda mitad- y Omic con Harangody le acompañaban y dejaban el choque materialmente visto para sentencia (79-65, m.39).