LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

Sebas Saiz rompe a jugar en Japón: 20+16 en su debut

Saiz, tras desvincularse del Real Madrid el pasado verano, se ha estrenado a lo grande con los Sunrockers de la B.League japonesa.

0
Sebas Saiz
Nobuyuki Maruyama B.LEAGUE

Sebas Saiz ha comenzado con muy buen pie su aventura en Japón. El pívot español, muy presente en las Ventanas FIBA pero ausente en el Mundial de China que terminó ganando la Selección Española, se desvinculó este pasado verano del Real Madrid tras dos cesiones al Burgos y el Canarias -respectivamente- y no hallar una oferta más interesante que la de los Sunrockers de Shibuya, donde ya ha debutado. 

Saiz ha empezado la B.League con un partidazo: 20 puntos, 16 rebotes, 4 tapones y 2 asistencias para 39 de valoración ante los Chiba Jets de Funabashi. La victoria se la llevaron los Sunrockers por 88-80. En el equipo tokiota hay otro viejo conocido de la ACB (Betis) y la NBA (Hawks y Lakers), Ryan Kelly, que logró 32 de valoración

Como curiosidad, Saiz ha igualado el puntaje de valoración conseguido por Mirotic ante el Obradoiro. En el caso de Saiz era el primer partido de la liga japonesa en esta nueva etapa; en el de Mirotic, el primero en la liga española tras volver de la NBA.