Competición
  • Clasificación Eurocopa
Joventut Joventut
74
FIN
82
Burgos Burgos

ACB | JOVENTUT 74 - BURGOS 82

Un excelso Earl Clark lleva al Burgos a su tercera victoria​

El Joventut de Badalona suma su tercera derrota tras un último cuarto para olvidar (11-27) y las bajas ya empiezan a pesar​ en la Penya.

Un gran Earl Clark (20 puntos 12 rebotes y 4 tapones), apoyado por Augusto Lima (16 puntos y 10 rebotes) y Thad McFadden (18 puntos) acabaron con la resistencia de un maltrecho Joventut, con muchas bajas, que le plantó cara y ni los 21 puntos de Klemen Prepelic (con una serie de 4 de 14) evitaron una nueva derrota.

La situación era complicada para el Joventut, que llegaba al choque con dos derrotas en la liga y una en la Eurocup y con las bajas de Shawn Dawson, Conor Morgan y Xabi López-Arostegui (además, Kerem Kanter tampoco saltó a pista), y provocó que Carles Durán colocase a cuatro canteranos en el acta.

Por el contrario, el San Pablo Burgos llegaba habiendo ganado sus dos partidos de liga y los dos de la fase de clasificación, ante el Kiev, en la FIBA Champions League.

Joan Peñarroya planteaba una férrea defensa sobre Klemen Prepelic, el máximo anotador verdinegro, aunque lo pagaba caro con siete faltas en apenas cinco minutos, obligándole a iniciar rotaciones.

Aun así, sus hombres atacaron la zona badalonesa desde el perímetro y cinco triples (2 de Bassas, 2 de Earl Clark y otro de McFadden) colocaban un amenazador 9-19 (m.6) para los visitantes. Como su equipo parecía atenazado, Carles Durán, renovado esta semana hasta el 2022, daba frescura a su equipo con los jóvenes Nenad Dimitrijevic, Arturs Zagars y Joel Parra en la pista.

Con esto y con efectivas acciones de Luke Harangody y Albert Ventura lograba reducir distancias al final del primer cuarto (19-23).

Peor no podía empezar el segundo cuarto para el San Pablo porque dos triples de Dimitrijevic y canasta de Alen Omic ponían por delante al Joventut (30-27, m.13). Además, los burgaleses se estrellaban en la línea de 6,75 (1 de 6 en este cuarto).

Los badaloneses se iban arriba (34-29, m.14), pero McFadden, Lima y el exNBA Clark, su mejor hombre hasta ese momento, colocaban el 37-38 al descanso.

Además, Prepelic llevaba una serie de 1 de 7 en tiros de campo y sumaba solo ocho puntos, seis de tiros libres. El comienzo del tercer cuarto fue favorable para los visitantes merced a Clark y Lima (39-42, m.12). Prepelic despertaba y colocaba arriba al Joventut de nuevo (43-42).

El San Pablo fallaba siete tiros libres seguidos y los badaloneses mantenían una ligera renta pero Prepelic cometía la cuarta falta. Omic y Zizis llevaban a los de Durán a su máxima ventaja (61-54, m.29).

El equipo de Peñarroya había fallado diez tiros libres en este cuarto (2 de 12) y Omic llevaba a la máxima ventaja badalonesa al final del cuarto (63-55).

Con Jean-Pierre Tokoto maniatado por las faltas, el San Pablo volvía a la carga con un Earl Clark imparable y Goran Huskic empataba de nuevo la contienda (63-63, m.34). Durán apostaba de nuevo por dos bases, Dimitrijevic y Zisis.

Prepelic volvía a pista cuando el parcial, tras dos tiros libres de Clark, era de 0-10. Además un triple de McFadden y Clark colocaban el 65-70 (m.37) para los visitantes.

Un triple de Prepelic daba aire a su equipo, pero el quinto de el exverdinegro McFadden dejaba las cosas igual (68-73, m.38). El Joventut no se rendía y Birgander colocaba el 72-73 en el marcador a 1:50 para el final.

Dos tiros libres de Prepelic colocaban el 74-75 a 59 segundos y Lima, que llevaba una serie de 0 de 5 en tiros libres anotaba los dos por falta de Harangody (74-77) a 45 segundos para la conclusión.

Prepelic no podía superar a Clark y Benite anotaba cinco tiros libres. Los errores verdinegros en ataque y una técnica a Omic (74-82) sentenciaron la contienda.