Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
Anadolu Efes Anadolu Efes

Fase de Grupos - Jornada 1

64

Finalizado

74

Barcelona Barcelona
  • 1C14-19
  • 2C12-18
  • 3C20-12
  • 4C18-25

EUROLIGA | EFES 64 - BARCELONA 74

Una sólida defensa y un Nikola Mirotic letal acaban con el Efes

El Efes ha notado en exceso la ausencia de Shane Larkin y Beaubois ante un Barça que ha realizado un gran partido de bloque.

El F.C. Barcelona ha iniciado su andadura en la Euroliga con una victoria en la pista del Anadolu Efes merced a una solida defensa ya la genialidad del hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que ha abierto su segunda etapa en la Euroliga de manera brillante (24 puntos, con 4 de 8 en triples y 4 rebotes).

Pero no ha estado solo, también ayudaron un Brandon Davies espectacular (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y un Malcolm Delaney (11 puntos y 7 asistencias) que ha compartido la posición de base con un incansable Hanga. Además, el resto de jugadores han aportado todos alguna cosa, especialmente en la férrea defensa de ajuste ordenada por Pesic.

Sin Larkin, la tarea era clara: neutralizar al otro 'motor' de Efes, Vasilije Micic, borrado en la primera mitad pero acertado en la segunda (14 puntos aunque con una serie de 4 de 13 triples). El nuevo fichaje del equipo turco, Alec Peters, ha demostrado su calidad (16 puntos), pero como dice Pesic, "sin bases no se puede jugar a baloncesto", y hoy Ergin Ataman no tenía a sus dos mejores.

Ausencias importantes en el Barça como Heurtel, Pangos y Ribas y no menos en el Anadolu Efes sin Shane Lakin, su 'estrella', y Rodrigue Beaubois, bajas de última hora y que se han unido hoy a la conocida de Adrien Moerman.

Sin Larkin, la 'bestia negra' del Barça la pasada temporada, el equipo de Pesic, con Hanga polivalente ante el capitán turco Dogus Balbay, se movió con comodidad. Aún así, en los primeros minutos varios errores defensivos provocaron cuatro rebotes del Efes; dos triples de Higgins y Hanga daban una ligera ventaja a los suyos.

El equipo de Ataman reaccionaba con triple de Alec Peters y canasta de Bryant Dunston (14-12, m.7). Sería la última ventaja turca ya que la defensa azulgrana en zona de asignación frenaba el tiro exterior de su rival, y Mirotic y Delaney endosaban un parcial de 0-7 para dejar el marcador en 14-19 al final del cuarto.

El Efes no lograba tener el control del juego y la ausencia de Larkin, que obligaba a Ataman a constantes rotaciones, le pesaba demasiado.

Se fallaba en el tiro exterior (2 de 17 en triples al descanso) y solo acciones del ex azulgrana Tibor Pleiss inquietaban algo. Además Brandon Davies, Pierre Oriola y Malcolm Delaney ampliaban la renta para los de Pesic (20-33, m.18) y solo la primera canasta de Vasilije Micic, muy descentrado, recortaba al descanso (26-37).

El Efes empezó a tener más fluidez, pero un triple de Claver y acciones de Nikola Mirotic ampliaban la ventaja barcelonista (29-44, m.22). Despertaba Micic desde la línea de 6,75 y también Peters mientras en el Barcelona solo anotaba por medio de Mirotic (9 puntos seguidos) y dos triples seguidos de Micic junto a otro de Peters obligaban a Pesic a pedir tiempo (40-49, m.26).

Nuevo triple turco y tres tiros libres reducían las distancias casi al mínimo (46-49, m.28), además Delaney cometía la tercera falta y Oriola relevaba a Mirotic.

Se había pasado de 32-47 a 46-49 en apenas cuatro minutos y Tomic, Claver y Oriola se encargaban del cierre de la defensa interior. Los otomanos fallaban triples liberados, aunque los azulgrana tampoco estaban acertados.

Con solo tres puntos de ventaja, el último cuarto se presentaba 'caliente' con la afición del Sinan Erdem rugiendo. Delaney volvía a la dirección de juego barcelonista. El propio base azulgrana y un triple de Oriola daban aire a los de Pesic (46-54, m.34) y Mirotic volvía a pista.

Cuatro puntos seguidos de Tomic colocaban el 48-58 (m.25) en el marcador. Un triple de Peters enardecía a su afición, pero Mirotic lo enfriaba con otro (51-61, m.36) y remataba con dos más (61-74, m.39) su exhibición. Micic, con cuatro triples en el segundo tiempo, cerraba el partido (64-74).

Ha sido la pequeña venganza de la pasada temporada.