EUROLIGA

Top-100 de Eurohoops: Mirotic es el 1, Campazzo el 5 y Llull se queda fuera de los 20 mejores

La web especializada Eurohoops publica su lista de los mejores jugadores de la nueva Euroliga 2019-20. Dos fichajes del Barça en el top-10.

0
Top-100 de Eurohoops: Mirotic es el 1, Campazzo el 5 y Llull se queda fuera de los 20 mejores

Eurohoops ha vuelto a publicar su top-100 de jugadores de la Euroliga, que se pone hoy en marcha en su temporada 2019-20. En primer lugar aparece Niko Mirotic, que puso el baloncesto europeo del revés con su decisión de dejar la NBA y firmar con el Barcelona. Estos son los 30 primeros de esos 100 que se pueden consultar en artículo completo. Sergio Llull cae fuera del top-20 y Sergio Rodríguez aparece en duodécima posición.

1. Nikola Mirotic (Barcelona): “No es otro jugador de la NBA que regresa a Europa porque no encontraba buenas opciones en Estados Unidos. Mirotic podría haber firmado un contrato por decenas de millones de dólares y con un rol importante, de más de 25 minutos por partido en un equipo de playoffs si se hubiera quedado en la NBA. Allí su gran valor era como cuatro abierto por su capacidad de tiro. Pero en Europa es un anotador compulsivo, una máquina de meter canastas que puede dominar los partidos por talento, variedad de recursos e inteligencia. No sorprendería nada que acabara la Euroliga como jugador con mejor valoración”.

2. Shane Larkin (Anadolu Efes): “Larkin pareció Michael Jordan en el playoff contra el Barcelona: 19,6 puntos de media, 30 en la decisiva victoria en el tercer partido en el Palau. Después, en la Final Four hizo historia con 30 puntos en semifinales y 29 en la final. Además firmó esos números tirando con eficacia y sin amasar demasiado la bola ni malgastar posesiones. Un gran compañero además de un anotador tremendo, ha sido sencillamente el anotador más caliente e imparable de la Europa en 2019”.

3. Will Clyburn (CSKA): “Su evolución ha sido muy significativa los dos últimos años, rematada con el MVP de la última Final Four, en la que además se proclamó campeón de la Euroliga. En principio llegó al CSKA para aportar físico y energía y ha acabado siendo el jugador total definitivo: tercer máximo anotador de su equipo, máximo reboteador y el mejor también en valoración”.

4. Nando de Colo (Fenerbahçe): “Antes del irse del CSKA ganó la Euroliga 2019 con unas medias en la Final Four de 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Es un jugador que se ha puesto el listón altísimo los dos últimos años, uno que produce de forma muy prolífica casi sin que le cueste esfuerzo, y es uno de los que mejores decisiones toma en las reuniones. Zeljko Obradovic puede obrar maravillas con un jugador así en sus manos”.

5. Facundo Campazzo (Real Madrid): “¿Cómo?’ era la reacción más habitual ante muchas jugadas del Facu Campazzo la pasada temporada. Un tramo que no solo fue el mejor de su carrera sino también el primero en el que fue el principal conductor del ataque del Real Madrid. La visión de juego del argentino a veces no parece ni de este mundo. Sus pases llegan a las manos de sus compañeros desafiando la lógica y las leyes de la ciencia. Las asistencia que parecen imposibles son rutinarias para él”.

6. Jan Vesely (Fenerbahçe): “Vesely, una máquina de volar, gritar y machacar, se convirtió en el primer pívot con un MVP de la Euroliga desde que la competición introdujo este premio. Sus mates son tremendos, sí, pero el premio se lo llevó por otras muchas cosas. Ha ido evolucionando como jugador y la pasada temporada enseñó el arsenal más pulido y variado de su carrera. Mates, sí, pero también finalizaciones cerca del aro, ganchos, tiros de media distancia, asistencias y defensa. El despliegue más completo que se ha visto de él”.

7. Cory Higgins (Barcelona): “Antes de proclamarse campeón con el CSKA, Higgins protestó por no estar ni en el Mejor ni en el Segundo Mejor Quinteto de la temporada. Y se puede entender por qué. Fue el máximo anotador del CSKA y en muchos partidos el mejor jugador del equipo. No solo destrozó a las defensas con una eficiencia increíble (50,3% en tiros de dos, 53,3% en triples), unas suspensiones venenosas, corriendo en transición y penetrando entre las líneas enemigas. También fue el mejor en los momentos decisivos. Además es un intenso defensor que puede torturar a su oponente”.

8. Vasilije Micic (Efes): “El mayor ascenso en un año ya que figuraba en el puesto 77 de esta lista la pasada temporada. Y con razón. Fue el gran general en ataque del Efes, finalista de la Euroliga. Su creatividad y su inteligencia fueron claves para el éxito del equipo turco. Además, alcanzó un nuevo nivel como anotador”.

9. Kostas Sloukas (Fenerbahçe): “Su temporada regular fue tan buena que podía haber sido el MVP por encima de su compañero y socio de pick and roll en el Fenerbahçe, Jan Vesely. Eso sí, entró en el Mejor Quinteto como líder de la máquina que fue el ataque de su equipo. El base griego explotó su potencial como virtuoso del pick and roll, con una lectura excepcional de la defensa rival. Solo le faltó proclamarse campeón, pero su equipo perdió en la semifinal turca contra el Efes”.

10. Nick Calathes (Panathinaikos): “Se convirtió en el segundo jugador con un triple-doble en la Euroliga en este siglo (además de Nikola Vujcic). El testamento de su tremendo nivel como jugador total, el increíble ratio de asistencias que produce y la concentración y energía con la que va a por los rebotes y las bolas divididas. El tiro exterior, sin embargo, sigue siendo su gran problema”.

11. Mike James (CSKA)

12. Sergio Rodríguez (Olimpia Milán)

13. Malcolm Delaney (Barcelona)

14. Edy Tavares (Real Madrid)

15. Brandon Davies (Barcelona)

16. Anthony Randolph (Real Madrid)

17. Alexey Shved (Khimki)

18. Tornike Shengelia (Baskonia)

19. Nikola Milutinov (Olympiacos)

20. Kyle Hines (CSKA Moscú)

21. Sergio Llull (Real Madrid)

22. Derrick Williams (Fenerbahçe)

23. Jordan Mickey (Real Madrid)

24. Gigi Datome (Fenerbahçe)

25. Omri Casspi (Maccabi)

26. Tarik Black (Maccabi)

27. Álex Abrines (Barcelona)

28. Giorgios Printezis (Olympiacos)

29. Arturas Gudaitis (Olimpia Milán)

30. Vassilis Spanoulis (Olympiacos)