EUROLIGA

Scola: "¿El Real Madrid? El Milán era la mejor opción para mí"

El pívot, presentado como nuevo jugador del Milán: "Si Argentina no se hubiera clasificado para los Juegos, me habría retirado seguro".

0

Luis Scola ya ha sido presentado como nuevo jugador del Armani Milán. El pívot de 39 años inicia una nueva etapa en Europa, donde no juega desde que se fue a la NBA en 2007. Después de un excelente Mundial en el que Argentina ganó la plata y él entró en el Mejor Quinteto, hubo muchos rumores sobre su futuro (China, España, regreso a su país natal...) pero finalmente aceptó, aunque no había sonado como su primera opción, la oferta del Milán, donde coincidirá con Ettore Messina y con el base español Sergio Rodríguez.

“El coach Messina me llamó antes del Mundial. Estoy muy feliz, es un reto muy divertido. Estoy casi al final de mi carrera y es un desafío. Un país diferente, un técnico como Messina, volver a la Euroliga...”. La figura del técnico italiano ha sido muy importante en su decisión: “Hablé con Prigioni y con Ginóbili. Los dos le conocen muy bien, cómo entrena y cómo compite. Me ayudaron a decidirme”. Sobre la vuelta a la máxima competición continental, reconoce que no sabe qué esperar después de tantos años en la NBA y China: “No sé qué me voy a encontrar, la Euroliga ha crecido muchísimo, se ha acercado a la NBA”.

Scola reconoció que el Mundial cambió el rumbo de este tramo final de su carrera: “Si no hubiéramos clasificado a Argentina para los Juegos Olímpicos, me habría retirado seguro”. Y, por último, habló de las ofertas que tuvo de Real Madrid en España y Boca Juniors en Argentina: “La opción de Boca me habría permitido volver a Argentina, que hubiera sido muy bonito. Pero de las opciones que surgieron en Europa, la mejor para mí era la del Milán”.