MEDIA DAY | DALLAS MAVERICKS

Carlisle: "No hemos visto nunca a un tipo como Doncic en la NBA"

"No le traspasaría por nadie" ha dicho Carlisle, que pondrá al esloveno de base. A Doncic no le preocupa la sombra de Nowitzki: "Llevo sintiendo presión desde los 16 años".

0
Doncic, en el Media Day de los Mavericks
Jerome Miron USA TODAY Sports

Con tan solo 20 años Luka Doncic se ha convertido en una de las caras de la NBA. La temporada pasada se llevó el Rookie del Año de forma clara (21,2+7,8+6) y cogió el relevo de Nowitzki, que se retiró al cerrar la regular season con la tranquilidad de tener un sustituto de altura en Dallas. La campaña de los Mavericks no fue sencilla, aunque tampoco permite sacar grandes conclusiones: sirvió más para despedir al jugador alemán, estrella de la franquicia durante más de dos décadas, que para competir por un puesto en unos playoffs que se quedaron muy lejos y que los texanos no alcanzan desde 2016.

El Media Day de los Mavericks no ha hecho más que confirmar a Doncic como la nueva cara de la franquicia. Carlisle informó de que el esloveno jugará de base y que será "un base único". "No hemos visto nunca a un tipo como Doncic en la NBA", sentenciaba el técnico, que ha puesto el cartel de intrasferible a su joven estrella. "No lo cambiaría por nadie".

Doncic y Porzingis, durante el Media Day

Doncic, que fue comparado con el mismísimo Larry Bird durante la presentación de los Mavc, mantiene los pies en el suelo y no huye de la presión. El jugador era muy claro cuando fue preguntado por la presión que puede sentir un jugador de 20 años al coger el testigo de Nowitzki. "Llevo sintiendo presión desde los 16 años. Me gusta la presión", afirma el esloveno haciendo referencia a la edad con la que debutó con el Real Madrid

"Debemos seguir los pasos de Dirk" ha añadido el esloveno, que ha hecho referencia a su mentor mostrando su deseo de permanecer en la franquicia: "Mientras me quieran, estaré aquí". El alemán, uno de los mejores ala-pívots de la historia (¿el mejor después de Duncan?) estuvo 21 años en los Mavs, récord absoluto de un jugador vistiendo la misma camiseta superando a Kibe Bryant, que llegó a los 20 años con los Lakers.

Porzingis: "Doncic y yo seremos una pesadilla para el resto"

Otro de los protagonistas del Media Day de los Mavericks fue Kristaps Porzingis. Si bien la directiva texana y Mark Cuban no se han movido mucho en verano, algo criticado por algunos aficionados del equipo, antes del cierre del mercado de febrero cerraron su fichaje estrella: el de Porzingis.

Doncic y Porzingis

La llegada del letón generaba dudas. Lleva un año y medio parado y las dudas sobre su físico se han disparado. Eso sí, el ala-pívot, que ha sido comparado precisamente con Nowitzki desde su llegada a la NBA, ha querido despejar dudas: "Me siento bien físicamente. Estoy al 100%. Realmente me siento mejor que nunca", decía el letón. En los últimos días se han podido ver fotos en Instagram en las que el jugador mostraba que, efectivamente, ha estado trabajando duro este verano.

Tanto Porzingis como Doncic han intercambiado halagos en la presentación, y se ha visto muy buena química entre ellos compartiendo fotos continuas. "Seremos una pesadilla para el resto de equipos. Tenemos que desarrollar química en la pista", decía el letón. El esloveno le respondía con  otro halago: "Sé que cada pase que le de se va a convertir en asistencia".

Carlisle por su parte ha querido ser cauto con el estado físico del ala-pívot y ha reconocido que todavía no sabe como van a gestionar la carga de minutos y de partidos que va a tener. "Tendremos que ser cautos en los back-to-backs", ha dicho el técnico.