MEDIA DAY | BLAZERS

Gasol y su verano sin Mundial: "Me he casado dos veces..."

Los Blazers creen que el pívot español estará listo para el inicio de la Regular Season: "Ese es objetivo pero no me pongo presión extra".

0
Gasol y su verano sin Mundial: "Me he casado dos veces..."
DIARIO AS DIARIO AS

Con 39 años y convertido ya en uno de los jugadores más veteranos de la NBA, Pau Gasol conoce bien (desde luego) la cara más hermosa del deporte profesional... pero también la más frustrante. De hecho, le ha tocado volver a lidiar con ella en los últimos meses por culpa de una lesión en un pie que le ha impedido estar en el Mundial de China y que, antes, solo le dejó jugar tres partidos de Regular Season, y ninguno de playoffs, con Milwaukee Bucks, el equipo al que llegó el 3 de marzo y al que no pudo ayudar en la final de Conferencia, cuando los Raptors de su hermano Marc voltearon (de 2-0 a 2-4) la serie que los catapultó la primer anillo de su historia. El de Wisconsin fue el quinto equipo NBA para Pau Gasol tras Grizzlies, Lakers, Bulls y Spurs. El sexto serán los Blazers, que ya trataron de hacerse con él en 2016 y donde llega ahora para aportar experiencia y minutos de rotación interior, sobre todo mientras el bosnio Jusuf Nurkic se recupera de una fractura de tibia que sufrió, también, el pasado mes de marzo.

Esta pasada noche, el equipo de Oregon se puso de largo en un media day que llegaba tras el verano que ha seguido a unos playoffs en los que jugó su primera final de Conferencia desde 2000: 4-0 ante los Warriors tras superar a Thunder y Nuggets. Con Damian Lillard y CJ McCollum, una de las mejores parejas exteriores de la NBA, como referentes y una rotación muy cambiada alrededor de ellos (se han ido Aminu, Harkless, Leonard, Curry...), los Blazers trataran de mantenerse como uno de los equipos más estables del Oeste, llevan seis años seguidos en playoffs, y dar si es posible el salto adelante definitivo en una Conferencia más abierta que nunca... pero también llena de tremendos peligros (Clippers, Lakers, Warriors, Rockets, Nuggets, Jazz...). Neil Olshey, el general manager, aseguró que cuentan con Pau Gasol para el estreno del equipo en Regular Season (el día 23 contra, precisamente, los mismos Nuggets a los que eliminaron en una semifinal del Oeste tremenda: 3-4). El español sigue en proceso de recuperación de la operación a la que se sometió en mayo para superar la fractura por estrés en su pie izquierdo y no entrenará con total normalidad durante el training camp de su nuevo equipo, pero debería estar listo para el inicio de la que será su decimonovena temporada en la NBA: "Tendremos cuidado con Pau durante la pretemporada. Al principio no hará ejercicios de contacto con normalidad e iremos aumentando la carga de trabajo a media que vaya respondiendo positivamente. Pero esperamos que esté para el primer partido de la temporada, lo que es una muy buena noticia. Está por delante de lo que esperábamos en los plazos de recuperación vistos los plazos con los que contábamos en principio".

En cuanto a Nurkic, que será pívot titular cuando regrese (ahora ese puesto será para el recién llegado Hassan Whiteside), Olshey tampoco se mojó sobre su regreso y dijo que será "voluntariamente vagos" a la hora de hablar de plazos con la recuperación del bosnio, que en cualquier no regresará a las pista hasta, en el mejor caso, febrero.

Gasol solo jugó 30 partidos (27 con los Spurs, 3 con los Bucks) la temporada pasada. Ahora tendrá la misión de ayudar a los Blazers en la pista y a jóvenes como Zach Collins y Skal Labissiere fuera de ella: "Mi motivación es recuperarme bien, sentirme bien, jugar bien. Jugar al deporte que amo, ayudar a mi equipo y que en el momento clave de la temporada estemos en la mejor situación posible. Eso requiere ponerse a punto ahora. Todo lo que haya que hacer para lograrlo, estoy dispuesto a hacerlo. Soy optimisma, siempre pienso de forma positiva. No me voy a poner una presión extra, voy a trabajar para estar listo de cara al primer partido pero ese no es el objetivo verdaderamente importante".

Sobre su fichaje por los Blazers, reconoció que la cultura de la franquicia y su entorno influyeron en su decisión: "Estoy muy a gusto en Portland porque me encanta la naturaleza. Aquí hay mucho verde, bosques, ríos... es precioso. La comunidad es muy diversa, muy abierta de mente, se come muy bien...". Aunque también lo hizo la ambición deportiva: "Este es uno de los mejores equipos de la NBA, acaba de llegar a la final del Oeste y está en un gran momento de madurez, en una gran ciudad y con unos fans muy fieles".

Por último, bromeó sobre un verano en el que no pudo jugar el Mundial con la Selección pero en el las cosas le han ido muy bien en lo personal: "Me he casado dos veces, así que eso es algo único", dijo en referencia a las dos ceremonias de matrimonio con Catherine McDonnell.