NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE GARBAJOSA

"La Euroliga está haciendo mucho daño al baloncesto"

Jorge Garbajosa estuvo el lunes por la noche en El Larguero y habló de la actualidad baloncestística y del oro de España en China: "Esta es la copa de todo".

Actualizado a
Jorge Garbajosa con los campeones del mundo del Real Madrid y el Barcelona
Emilio NaranjoEFE

El presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorga Garbajosa estuvo ayer el pasado lunes en El Larguero con el trofeo que coronó a España campeona del mundo por segunda vez en su historia. El directivo habló del éxito del Mundial, de la actualidad baloncestística y de la posible continuidad de Scariolo después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Garbajosa, que fue miembro de la plantilla que ganó el Mundial en 2006, ha confesado que la satisfacción se gestiona de manera "diferente" como jugador que como entrenador.  "No he dormido con la copa", decía entre risas. Eso sí, aseguraba que "he soñado con ella todas las noches". "Sabíamos que había mucho seguimiento pero hasta que no aterrizamos no fuimos conscientes de la que habíamos liado. Esta es la Copa de todos. Para llegar a ser campeones del mundo detrás hay trabajo de mucha mucha gente, lo que queremos es que esta corriente se extienda", añadía el presidente.

Sobre la Euroliga y Scariolo

El mandatario ha vuelto a posicionarse sobre el conflicto que existe con otras administraciones y, como ha hecho en otras ocasiones, ha criticado duramente a la Euroliga. "Está haciendo mucho daño al baloncesto. Con estas peleas en las que nos metemos, en las que queremos rascar un poco más de poder, de atención y lo que hacemos es echar al aficionado al baloncesto. No podemos atacar nunca a los deportistas ni a los aficionados y algunas veces nos equivocamos", sentenciaba el ex jugador.

El directivo también ha hablado de la posible renovación de Scariolo, que tiene contrato hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las elecciones que se celebran después de la cita olímpica en las federaciones baloncestísticas ha impedido a Garbajosa renovar por más años a Scariolo. "Le renové el máximo número de años. Si salgo reelegido mi intención es que siga 4 años más. Cuando finalicen los Juegos lo plantearemos a ver qué posibilidades hay".