LIGA ENDESA | REAL MADRID 97 - UCAM 69

Laso: "Carroll tiene un esguince cervical y un golpe en la cabeza"

El técnico blanco analizó el brillante papel de Garuba en la victoria ante el UCAM. Sobre la caída de Carroll: "Es un tipo duro pero seguro que va a estar algún día de baja".

0

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso,se refirió tras la victoria contra el UCAM Murcia (97-69) al partido del joven pívot madridista de 17 años Usman Garuba, que hoy anotó 13 puntos y capturó 10 rebotes, del que dijo que valoran mucho lo que aporta al equipo y aspiran a que siga creciendo como jugador. "Valoramos mucho lo que nos da y aspiramos a que siga creciendo como jugador. Hoy ha brillado por los números, su entrada en el primer cuarto ha sido muy buena y estamos muy contentos de que pueda venir gente de nuestra cantera que pueda aportarnos cosas positivas", explicó Laso tras el partido en el WiZink Center.

El técnico vitoriano enumeró las capacidades del jovencísimo interior español: "Nadie duda de su intensidad y es capaz de hacer muchas cosas: rebotear, salir botando, continuar situaciones de 'pick and roll', hacer tiros abiertos, transmite mucha energía... Y sabiendo que para él es el primer año que está con el equipo".

A nivel general, Laso elogió el inicio "muy bueno" de sus jugadores. "Abrir el partido a más de 20 puntos antes del descanso lo dejaba decidido si éramos capaces de encarar el partido igual en el segundo tiempo. En este aspecto hemos estado bien, hemos ganado los cuatro cuartos y hemos sido capaces de mantener la tensión y la atención del partido", valoró.

También se pronunció sobre la dura caída que sufrió Carroll en un lance del primer cuarto. El jugador se disponía a entrar a canasta en una contra y recibió el impacto de Rafa Luz por detrás, lo cual le desequilibró y le hizo caer, literalmente, de espaldas al suelo: "Jaycee tiene un esguince cervical y un fuerte golpe en la cabeza. Es un tipo duro pero seguro que va a estar algún día de baja".