MERCADO

Luis Scola ficha por el Milán de Messina y Sergio Rodríguez

El ala-pívot argentino no jugará finalmente en el Real Madrid pero sí estará en la próxima Euroliga. Ha firmado con el nuevo Milán de Messina.

0

Ettore Messina anunció en rueda de prensa el fichaje de Luis Scola. El entrenador de Olimpia de Milán, que también vuelve a la Euroliga, se mostró muy satisfecho con el desembarco del jugador argentino, que compartirá equipo con Sergio Rodríguez, otro de los nuevos fichajes del ambicioso proyecto italiano.

Scola quiere disputar los Juegos Olímpicos de Japón y necesita tener actividad competitiva. La primera posibilidad era quedarse en su país. Boca Juniors fue el único que se puso en contacto con su agente, Claudio Villanueva, pero no se pudo cerrar la operación. El equipo de su alma es Ferro y, hablando de fútbol, River Plate. Opción descartada. Regresar a China era otra posibilidad pero tampoco cuajó.

En España, el Madrid se planteaba utilizarlo sólo en Euroliga pero su pasado baskonista y un contrato privado con canon de pago han desactivado la operación. El club vitoriano no tenía previsto entrar en la puja porque lleva ya mucho tiempo con el plantel cerrado. Los rumores de su desembarco en Boston (NBA) eran infundados y, al final, jugará en Italia.

Si el contrato con Baskonia incluía canon para equipos europeos, el club vasco volverá a hacer caja. Por otro lado, Velimir Perasovic anunció en Barcelona que Jayson Granger será operado mañana en Vitoria de su fractura total de tendón de Aquiles en su pie izquierdo. Cirugía y un mínimo de seis meses en el dique seco.