BROOKLYN NETS | MEDIA DAY

Irving: "Durant sólo jugó las Finales para vender el producto"

Kyrie Irving habló ante la prensa en su presentación como jugador de los Nets. "En los Celtics fallé intentando ser el líder", ha declarado.

Kyrie Irving y Kevin Durant
Twitter: @BrooklynNets BROOKLYN NETS

La NBA estrena su tiempo de pretemporada con uno de los favoritos al título: Brooklyn Nets. Algunas de sus principales figuras pasaron por la sala de prensa para hablar de cómo enfocarán la nueva temporada. 

Kyrie Irving, una de las dos megaestrellas que han llegado a la franquicia para ponerla en lo más alto, se ha sincerado ante los periodistas. Le preguntaron mucho por Kevin Durant, su "mejor amigo", y le eximió de toda responsabilidad. "Mucha gente estuvo involucrada y hay que entender la mentalidad del deportista. Todos sabemos que no tendría que haber jugado en ese momento", dice de su participación en las Finales, "le pusieron allí para vender el producto y ya está, nadie pensó en la persona". El base se pone así mismo como salvador para que no vuelva a ocurrir: "Yo estoy aquí para que no pase. Voy a intentar proteger a todos, que nadie se meta en nuestro círculo". También destaca que quieren "acabar la carrera jugando juntos: ¿qué mejor lugar que Brooklyn?".

El australiano también habló de cómo se gestó su llegada. Conversó a las 4 de la mañana con Durant y DeAndre Jordan y deja claro que la muerte de su abuelo influyó en que llegara a los Nets: "Me encantaba estar, cómo me trataban, pero en octubre fue al funeral del mi abuelo y empecé a estar muy inestable. Mi felicidad se acabó. Respondí de una manera que no es característica en mí". Tocaba hablar, cómo no, de su pasado en los Celtics y su fracaso como líder: "En esos términos, en los de capitanear al equipo en esos momentos, fallé".