Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Obradoiro Obradoiro

Fase de Grupos - Jornada 1

86

Finalizado

92

Barcelona Barcelona
  • 1C18-18
  • 2C25-28
  • 3C17-21
  • 4C26-25

LIGA ACB | OBRADOIRO 86 - BARCELONA 92

Mirotic ha vuelto: 39 de valoración en su retorno a la ACB

El ala-pívot se fue hasta los 27 puntos con 39 de valoración y fue el mejor jugador de la primera jornada en su primer partido en la Liga Endesa desde 2014; el Barça se impuso a un bravo Obradoiro.

Mirotic ya está aquí. Ya lo sabíamos, pero ahora estamos todavía más convencidos. No hemos tenido que esperar mucho para ver la primera gran exhibición del hispano-montenegrino en su regreso a España. Si en la Supercopa tuvo un rendimiento irregular en el que mezcló muy buenos minutos con otros en los que parecía estar atascado, en su retorno a la competición doméstica ha demostrado que va a ser el líder del nuevo Barça.

Y eso que los azulgrana llegaban tocado. No por la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa, que no permite sacar grandes conclusiones por el momento de la temporada en la que se encuentra, sino por las bajas con las que llegaba. La lesión de Kevin Pangos a poco más de 24 horas del debut liguero dejaba a Pesic con un solo base en la plantilla. Tampoco Pau Ribas, un buen comodín en estas situaciones, estaba disponible, por lo que el serbio tiró de cantera y llevó al canterano Leandro Bomaro a Santiago de Compostela.

No le salió especialmente bien la jugada. El joven argentino solo disputó 4 minutos en los que se llevó un tapón y una técnica. Fue en el segundo periodo, después de que Delaney sumara su segunda personal. El Barça sufría ante el Obradoiro, que salió en tromba espoleado por su afición y muy acertado desde el triple (4 de 6 en los primeros minutos de encuentro). Aún así, igualdad tras el final del primer cuarto (18-18) y durante el segundo, algo que no beneficiaba a los de Pesic, teóricamente superiores.

Bomaro se sentaba antes del descanso después de 4 minutos disputados. Ya no volvió a salir. Los azulgrana se fueron por delante (43-46) pero los gallegos se mostraban firmes y Pesic, curtido en mil batallas, supo que el partido se decidiría al final y que lo decidirían los veteranos. En la reanudación tiró de Delaney de nuevo de base, al que cambió por Kuric en momentos concretos del partido. El Barça se escapaba en el marcador hasta conseguir la máxima del partido (45-56) y se mantuvo en torno a la decena el resto del periodo gracias al poderío zonal de Tomic (14+9) y Davies (11+9). Eso sí los visitantes no se rendían y la ventaja era de tan solo 7 puntos (60-67) con 10 minutos por jugarse.

Mirotic, que había anotado 18 puntos en la primera mitad, solo sumó uno más desde la personal en el tercer cuarto. Volvió a la línea cuando quedaban más de 5 minutos para la conclusión del duelo para meter los dos y poner uno arriba a un Barça que en la jugad anterior había visto como Álvaro Muñoz (13 puntso con 3 de 6 en triples) daba desde el triple la primera ventaja de toda la segunda mitad para los locales (76-75 a 5:28 del final). Siguió intentándolo el Obradoiro, que muy serio atrás a pesar de los puntos recibidos conseguía secar al Barça y seguir a solo un punto (78-79) con menos de 3 minutos para el final.

Hasta ahí llegaron los gallegos. Mirotic (bien acompañado por los 16 puntos de Higgins) anotaba dos tiros libres, un tiro de media distancia y otros dos tiros libres (13 de 14 al final) para dar al Barça una ventaja que ya no perdería: del 78-79 al 78-85 con 6 puntos seguidos de la estrella. 27 al final con 5 rebotes, 2 asistencias y 39 de valoración, unos números excelsos para el retorno a la Liga Endesa.

Aún le dio tiempo a Magee (14 puntos al final) para anotar dos triplazos que metieron a los azulgrana el miedo en el cuerpo, pero los de Pesic, que contaron con la participación de Abrines (6 minutos) supieron amarrar el partido y cerrarlo desde la personal. El domingo contra el Baskonia será otra cosa. De momento hay una cosa que está clara: Mirotic ya está aquí.