Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Joventut Joventut

Fase de Grupos - Jornada 1

69

Finalizado

88

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C22-23
  • 2C14-18
  • 3C13-24
  • 4C20-23

LIGA ENDESA | 1ª JORNADA

Deck lidera el arreón que lanza al Madrid en el estreno liguero

El argentino destacó en la victoria ante el Joventut. Como Carroll, que anotó 5 triples. Garuba salió de titular con 17 años. En la Penya, Prepelic fue el mejor con 19 y 5 asistencias.

Bonita bienvenida a la Liga en Badalona con un clásico con muchos alicientes, donde Prepelic y Laprovittola protagonizaron un capítulo de vidas cruzadas. El duelo arrancó con un ritmo alto lo que trajo bastantes errores, pero septiembre es mes para disculparlos. Luego todo se sosegó, en especial en el tercer cuarto, cuando la defensa del Madrid derramó la ilusión local. Lo hizo Deck, de nuevo como ala-pívot aunque empezara de alero. Faltaba Rudy, más minutos para actuar de tres, y estaba Garuba, otra mano por dentro, pero el argentino volvió a jugar como falso interior en ese tramo en el que el Real descabalgó a su rival. Mucha actividad en toda la pista del subcampeón del mundo y 8 de sus 10 puntos entonces (apenas actuó 13:48). Se ha traído de China la determinación que exhibe con su selección.

En su puesto había salido Garuba de titular por primera vez y con solo 17 años. En realidad, era el tercer encuentro oficial del canterano y entusiasmó a los madridistas con un taponazo, un triple y buena colocación y velocidad para rematar una continuación.

Carroll, muy fino en el triple

Laso festejó la victoria y la puntería, y ahí no es difícil adivinar quién destacó… Sí, fue Jaycee Carroll: 17 tantos con 5 de 8 de tres. Imaginamos que el técnico no celebró tanto el juego con un balance asistencias-pérdidas negativo (13 a 19) y serios problemas para cerrar el rebote defensivo. Cedió 18, seis de ellos ante un combativo Omic. A cambio, los tiradores de la Penya zozobraban en un mar de errores en el triple (un paupérrimo 12%, 3 de 25). Gran contraste con el 13 de 28 blanco. El último cuarto sirvió para que Garuba volviera a la acción hasta sumar 13:15 en pista. Tavares, por lógica, está todavía lejos de su momento óptimo y Randolph también debe hallarse. El que nunca falta es Campazzo, tan sobrio esta vez como diferencial.

En el Joventut, Prepelic fue el claro protagonista con 19 puntos y 5 asistencias. Supo ir con bote hacia canasta y leer las ventajas que generaba. Puso en apuros a un Causeur que arrancó la pretemporada con alguna molestia y no anda fino aún. Mientras, Laprovittola se movió más a la sombra (8+3) en un día muy emotivo para él. En el cierre de la jornada, el Madrid rozó el primer liderato con una ventaja momentánea de +26 (62-88), pero con el 69-88 final ese premio se lo llevó el Baskonia.