Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 1

La defensa del Valencia ahoga al Andorra en el debut liguero

El conjunto taronja se impuso con autoridad en la Fonteta. Encarriló el partido ante el Morabanc tras una gran primera parte (47-27 al descanso) y controló hasta el final.

0

Una gran defensa, sería durante los cuarenta minutos y agresiva durante buena parte del choque, guió este jueves al Valencia Basket en su debut en la Liga Endesa (89-68) ante un MoraBanc Andorra que tras un buen inicio se desplomó en apenas un par de minutos entre el primero y el segundo cuarto y ya no volvió.

El choque arrancó con ambos equipos defendiendo fuerte y sin concesiones. Hannah asumió con decisión pero sin acierto la ejecución de los ataques visitantes lo que facilitó la tarea de los locales que sumaron básicamente gracias a la puntería de Guillem Vives (19-16, min.8) La firmeza defensiva valenciana empezó a minar la confianza de los visitantes, que se resquebrajó en el último minuto del primer cuarto. Un robo de Marinkovic acabó en un triple de Loyd desde la esquina y el estadounidense anotó otro triple sobre la bocina para abrir hueco.

A diferencia de lo que les pasó a los locales, la rotación no aportó nada a un Andorra que, negado desde la línea de 6'75, no sabía como atacar el aro de su rival. El Valencia, crecido, aceleró la anotación al encontrar ya menor resistencia en su rival y firmó en diez minutos un parcial de 28-8 que le catapultó al descanso (47-27, min.20).

Se la jugó Ibon Navarro saliendo con la segunda unidad pero le salió mal, porque, aunque el choque se embarulló, Tobey elevó la máxima ventaja de los locales gracias en buena parte al pésimo porcentaje de tiro andorrano. El regreso de Loyd llegó a hacer que el Valencia doblara a un rival desmoralizado y sin argumentos ni fe para soñar con la remontada (62-31, min.27). Un par de triples de Sy despertaron a los visitantes pero el Valencia no se relajó en defensa, al contrario.

El último cuarto arrancó con dos robos seguidos de Abalde y sus dos correspondientes canastas que volvieron a obligar a Ibon Navarro a pedir un tiempo muerto para tratar de evitar que el drama fuera aún mayor. Con el choque completamente decidido el Valencia levantó algo el pie y probó situaciones nuevas como que Loyd hiciera de base.

RESUMEN

Valencia Basket (25+22+19+23): Vives (12), Abalde (4), San Emeterio (6), Motum (2), Dubljevic (11) -cinco titular- Marinkovic (2), Loyd (13), Labeyrie (13), Van Rossom (4), Tobey (12), Sastre (5) y Doornekamp (5).

MoraBanc Andorra (18+9+17+24): Hannah (6), Senglin (8), Walker (2), Sy (10), Diagne (10) -cinco titular- Tyson Pérez (5), Llovet (2), Massenat (3), Todorovic (10), Jelinek (8), Musli (4) y Guillem Colom (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Oyón y Rial. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 7.212 espectadores.